22/6/16

Reseña: Héroe a mi pesar

TITULO: Héroe a mi pesar AUTOR: María Menéndez
EDITORIAL: SM PÁGINAS: 207
ISBN: 9788467577792 PRECIO: 8,41 Euros 

 

Andrés es un chaval normal y corriente, aunque ahora todo el mundo a su alrededor se empeña en decir lo contrario. ¿Qué le dieran un navajazo por defender a un amigo? Sí, pero fue un impulso. Además, ¿eso qué importa ahora? Tiene un montón de asuntos más urgentes: Sara, los estudios, su nuevo trabajo, el negocio de sus padres, el problema de Belén… A veces, ser un héroe puede convertirse en un verdadero infierno.

 

Hace como un año leí la primera parte de esta historia por pura curiosidad ya que planeta me había mandado el ejemplar y como ya visteis en la reseña me cautivo, es una historia real, en la que se viven cosas que pueden pasar todos los días. Nos hablaba de Andrés un chico que estaba en plena adolescencia y que como cualquier otro chaval en esa época de su vida tenía problemas de todo tipo, desde acné hasta chicas que gustan y de las que no son correspondidos.

En esta segunda parte Andrés después de todos los problemas que dejo atrás con la chica que le gustaba, con la puñalada que le dieron por salvar a su amigo y un largo etc. Parece que vuelve a ellos, pero esta vez de diferente manera ya que en este libro encuentra una salida para superarlos todos.

Como ya sabéis a Andrés le gusta una chica que se llama Sara (que a mí no me cae nada bien) y quiere conseguir estar con ella, aunque yo creo que es una chica egoísta que usa como quiere y le da la gana a Andrés para su beneficio, todo lo contrario que Belén quien adoro y que el solo ve como una amiga.

Un acierto que he visto en este libro es que en la primera parte Andrés nos contaba los progresos que hacía con el comic que estaba creando y que en este podemos ver algún dibujo de él, es algo que me ha encantado ya que siempre me había imaginado como seria retoñito xD y ahora puedo saberlo. Un pequeño fracaso de la historia (que lo tiene como todas) es la manera de escribir la palabra WhatsApp, que en esta todo el rato escrita como wassap y pues es algo que pone un poco de los nervios, pero por lo demás la historia es una maravilla.

Y solo me queda decir que es genialísimo, que es para leerlo, aunque sea una vez en la vida y que encima al final de la historia hay una entrevista a maría que nos hace descubrir las verdaderas historias detrás de Andrés, lo recomiendo mucho.



Y esto es todo por hoy, el viernes volvere con otra reseña, espero que os guste y ya sabeis los comentarios son lo mejor.

Un besazo enorme Blue Lovers

Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic