17/6/16

Reseña: El año que el mundo se vino abajo

TITULO: El año que el mundo se vino abajo AUTOR: Clare Furniss
EDITORIAL: Salamandra PÁGINAS: 256
ISBN: 9788416555017 PRECIO: 14,50 Euros


Siempre había creído que cuando algo terrible estuviera a punto de suceder, de alguna manera, lo adivinaría, que esas cosas se presienten, como cuando el aire se carga de humedad antes de una tormenta y sabes que más vale ponerte a cubierto hasta que amaine... Ahora sé que no es así, ni mucho menos.» A sus dieciséis años, perder a su madre es lo más espantoso que le ha tocado vivir a Pearl, un golpe brutal, inesperado, que sacude los cimientos de su vida. El dolor es tan insoportable que no puede evitar canalizarlo hacia su hermana recién nacida, a quien echa la culpa de la tragedia y no podrá perdonar jamás. Y ahora nadie, ni su padre, ni su abuela, ni su mejor amiga ni desde luego su hermanita conseguirán echar abajo el muro defensivo que ha erigido a su alrededor. Pero ¿y si la madre de Pearl no hubiera desaparecido del todo? ¿Y si siguiera, en cierta forma, presente? El mundo puede dar un vuelco en cualquier momento y, cuando eso ocurre, lo más importante es encontrar algo a lo que aferrarse... Una novela que no sólo devorarás hasta el final, sino que te sorprenderá por sus pinceladas de fantasía y humor, y que, sobre todo, te emocionará y te dará que pensar.


Esta es la primera galerada que leo, por fin he conseguido una, siempre he querido saber que se siente al leer un libro del que no sepas absolutamente nada y que solo te puedes dejar llevar por su título. La verdad no me ha decepcionado en absoluto leer de esta manera sin saber que me puedo esperar, me ha gustado mucho y ojalá tenga la posibilidad de leer más libros así.

PORTADA FINAL DEL LIBRO
Pearl tiene que decir adiós a su madre cuando muere dando a luz, su mundo se vuelve vacío, entra en una depresión completa y solo sabe auto compadecerse y culpar a todos de la vida desgraciada que tiene. La gente, familiares cercanos, amigos y todo el mundo que la conoce quiere ayudarla, pero ella no escucha solo decide ser alguien frio y sin sentimientos, egoísta, alguien a quien tranquilamente te entrarían ganas de darle un tortazo para que espabile. Es una historia de superación, los personajes de este libro te lo van enseñando, acabas queriendo a muchos, como al padre de Pearl o su mejor amiga Molly, su abuela...Son personajes claves en esta historia y hacen que te enganches mucho a lo que le está pasando.

La historia la narra Pearl, cada capítulo son los meses que van pasando desde la tragedia y nos va resumiendo todo lo que pasa por su mente y cuerpo en esos momentos, desde días súper felices en el pasado hasta cómo ve su vida en el presente, lo que siente hacia su hermano… Pero no os alarméis no todo es dramático, tiene sus toques de humor e ironía.

Nunca había leído nada de este estilo, pero la verdad es que es mágico, te enseña lo que la muerte puede hacer en una persona, como se puede intentar autodestruir por completo, como la gente que realmente quieres te apoya en todo momento y hace que te levantes, pero sobretodo te enseña lo que es la vida real, la dureza que tiene y como tienes que aprender a sobrellevarlo y a seguir adelante, o, ha autodestruirte y terminar por joder tu vida y la de muchos a tu alrededor.

El libro se lee rapidísimo, engancha, emociona, ríes, te enfadas, sueltas alguna lagrimita, pero te enseña muchísimas cosas que no valoras normalmente, y te hace cambiar, aunque solo sea un poco. Lo recomiendo al 100%



Y con esto os dejo hasta el lunes, que vuelvo con una entrada muy especial para apoyar a un amigo genial

Un besazo enorme Blue lovers

muchas gracias a boolino por el ejemplarcomprar