Reseña: Azul, el poder de un nombre

15/6/16

TITULO: Azul, el poder de un nombre AUTOR: Begoña Pérez Ruiz
EDITORIAL: Éride PÁGINAS: 884
ISBN: 9788416596089 PRECIO: 19,95 Euros


El planeta Antirios está habitado por una raza de seres humanoides que se comunican telepáticamente y aborrecen cualquier tipo de ruido. En un mundo donde el silencio es ley, la aparición de un misterioso bebe llorando, surgido de la nada, supone toda una crisis.
El cónsul federativo Kritias Sabas deberá encargarse de recoger al bebe, una niña bautizada como Azul, y trasladarlo a Irinia, corazón de la Federación de Planetas. Pero Azul encierra más misterios que el de su extraño origen…
Sera criada en orfanatos de distintos planetas hasta culminar su educación en la férrea escuela de Zahirus. Ya como oficial de la Flota Federativa, descubrirá el amor y la profecía que pesa sobre ella, haciéndole imposible disfrutar de una existencia normal y feliz. Se verá forzada a alejarse de los seres que la quieren, perseguida por la sombra de la maldición de su nacimiento, aquel que señala su verdadero destino: destruir al Demiurgo Oscuro, antes de que este poderoso y terrible ser engulla a todos los mundos.


Este gran libro llego a mi gracias a la maravillosa, Begoña, su autora le sigo y seguire dando las gracias por haberme hablado y ofrecido leer su novela, y que contactase conmigo por la curiosidad de que mi blog tenía algo en común con su libro, el nombre. Como ya he dicho le voy a estar eternamente agradecida de que me haya dado la oportunidad de poder leer esta maravilla, estoy deseando leer la segunda parte y descubrirlo lo que pasa.

Aunque son cerca de 900 páginas, cosa que te suele echar siempre algo para atrás a la hora de leer un libro, me lo leí súper rápido, eso sí, me costó un poco porque hace como casi un año que lo tengo y lo estoy reseñando ahora (perdón por la tardanza Begoña). Aun así, ya está leído y no me arrepiento para nada de ello, es una novela de ciencia ficción y fantasía, con toques futuristas y del espacio que a cualquier amante de estos géneros les fascinara.

El planeta Samidak nos lleva a un hermoso multiverso donde hay diferentes planetas, civilizaciones y personajes, de todos los estilos, colores y tamaños xD. Una historia que nos adentra en un mundo que nos enganchara desde su comienzo.

Este libro nos narra la historia de Azul, la hija de Demiurgo tinea, que es enviada por su madre a otro universo para mantenerla a salvo. Con ella viviremos millones de aventuras en las que encontraremos acción, mucho compañerismo y camaradería, pero a su vez lo que no puede faltar en un libro su dosis de romance.

La manera que tiene Begoña de describirnos este libro, con su manera tan directa y cercana hace que te sientas dentro de este universo muy rápidamente, el algo basado en un futuro, pero con un toque clásico que te recuerda bastante a la literatura de J.R.R. Tolkien. Como cualquier otra novela, libro e historia, tiene sus pro y contras, uno del contra que tiene es que al principio te mete una avalancha grande de información que hace que te pierdas un poco y cueste comenzar, pero que rápidamente te engancha. Tiene sus partes lentas y que cuesta algo leer, pero también sus partes fuertes y que te lees en minutos. Y también tiene sus pros como que la manera de narrar las batallas es de las mejores que yo creo haber leído a lo largo de mi vida leyendo.

En definitiva, si te gusta el sci-fi o la fantasía este libro es para ti, para lectores a los que les guste Tolkien, Brandon sanderson, G.R.R. Martin, etc… os tiene que gustar este tipo de literatura para amar este libro, yo como soy amante de esta literatura, me declaro enamorada de esta historia xD. Queda 100% recomendado.



Y con esta maravilla os dejo hasta el viernes, siento que el lunes no hubiese blog, pero no pude, el lunes que vienes habrá seguro

Un saludo enorme
Image and video hosting by TinyPic
Image and video hosting by TinyPic
The Blue Books © Blue 2016 | Todos los derechos reservados
Aviso Legal y Política de uso y privacidad