6/6/16

Blue Entrevista: Miguel A,Delgado



¿Cómo nace en ti el gusto por las letras?

Pues imagino que como a casi todo el mundo, en la infancia y la adolescencia. Fui siempre un lector muy voraz, desde que comencé con los libros que sólo tenían ilustraciones y continué con los tebeos. De ahí a querer escribir hubo sólo un paso.
  
¿Para escribir un libro es necesaria una investigación previa?

Desde luego. Esa investigación puede ser de tipos muy distintos, porque evidentemente no es lo mismo una historia que tenga una ambientación histórica que otra que transcurra en la más absoluta contemporaneidad. Pero, evidentemente, todo lo que se crea en la mente tiene que estar perfectamente anclado en la realidad, y para eso debemos conocerla. 

¿Existe alguna presión del lector sobre el escritor?

Al menos en mi caso, durante el proceso de escritura, el lector es un ente abstracto, no definido. O quizá sería más acertado decir que me convierto en mi propio lector. Si estás siempre dudando de a cuántas personas puede gustarle algo que estás escribiendo, nunca escribirías.

¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Tengo un esquema básico de la historia, pero ésta va creciendo y desarrollándose mientras la escribo. No siempre lo que termina surgiendo es lo que primero tenía en mente.

¿A qué hora del día te surgen más ideas para ponerte a escribir, en cualquier momento o existe un horario propicio para ello?

A cualquiera, porque la inspiración puede despertarse por muchos estímulos: una lectura, una película, una noticia, una experiencia… Aunque el momento nocturno, justo antes de dormirme, suele ser el que más aporta, quizá porque la imaginación vuela más libre.
  
¿Qué es lo que más te gusta de ser escritor?

La posibilidad de escribir historias, y que al otro lado haya otra gente, muchos de ellos desconocidos, a los que les gusta. 

 ¿Algún consejo a los nuevos escritores?

Que no desfallezcan. Que escriban, escriban y escriban. Y que lean. Siempre queda muchísimo por aprender.
  
y por ultimo solo darte las gracias por concedernos esta entrevista y si quieres añadir algo más estas en todo tu derecho.

Gracias a ti por pensar que mis opiniones pueden tener algún interés ;)


Y con esto os dejo hasta el miércoles, que traeré reseña de cazadores de sombras

Un besazo Blue lovers
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic