20/5/16

Reseña: Si decido quedarme


TITULO: Si decido quedarme AUTOR: Gayle Forman
EDITORIAL: Salamandra PÁGINAS: 192
ISBN: 9788498383461 PRECIO: 6 de bolsillo / 13 rústica con solapas


Mia tiene diecisiete años. un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva york, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.

Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche.
Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa. 


Bueno, me va a costar mucho esta reseña, porque esta historia es de esas que no sabes muy bien como contar o como reseñar. Este libro para mi desde que comienza hasta que acaba es real e impactante como el mismo. Cuando lees la sinopsis sabes más o menos de que va, pero la brutalidad con la que pasa todo y el sentimiento que te transmite, hace que lo sientas como algo que estás viviendo y que te metas de lleno en la historia.

La manera en la que Mia cuenta la historia, con el sentimiento que lo hace y que ya te da a pensar que con tan solo diecisiete años tenga que sufrir todo lo que la pasa, emociona muchísimo. Mia antes de todo lo que sucede en el libro, era una chica feliz que desde que nació llevaba la música en la sangre, desde muy pequeña le apasionaban los instrumentos y acabo enamorándose del chelo, está a punto de entrar en una de las mejores escuelas. Tiene un novio magnifico que según ella no entiende que la ve para quererla xD, unos padres maravillosos y un hermano pequeño a los que adora. Se podría decir que tenía una vida maravillosa, hasta que todo se ve truncado por un fatal accidente.

Ahora a Mia solo la queda preguntarse cosas como ¿es bueno que siga viviendo y sufrir? ¿Adam y mis amigas serán para mi suficiente en esta vida? ¿Debería irme y poder estar en paz de alguna forma? Muchas preguntas, pero una sola respuesta, luchar o morir.

Solo me queda dar las gracias a Boolino por cederme este ejemplar que me ha encantado, emocionado, ha hecho que me pregunte cosas, que cambie mi manera de ver otras y solo me queda rogar para poder leer lo que fue de ella.





Y con esta reseña ya os dejo hasta el lunes

Un besazo Blue lovers

muchas gracia a boolino por el ejemplarcomprar

Image and video hosting by TinyPic


Image and video hosting by TinyPic