5/5/16

Reseña: Marta & Rufus

Desde su última decepción sentimental, el corazón de Marta parece haberse partido en mil pedazos. Todas sus emociones están del revés. Tiene treinta años, no tiene pareja y se siente sola en Madrid. Su único consuelo es David, su amigo y compañero de piso. Y su única evasión frente a la tristeza son las citas con chicos que solo la hacen sentir más insegura: o porque son demasiado guapos o porque ella no se siente a la altura al ser una chica de barrio. Ahora pasa los días sin encontrarle demasiado sentido a su vida mientras lucha por hacerse un hueco en el mundo de la interpretación. Sin embargo, casi por casualidad, llega a su existencia Rufus, un pequeño Yorkshire que resultara ser el mejor aliado para entender el amor y la felicidad.

Cuando los chicos de la editorial me ofrecieron la posibilidad de leer este libro no lo dude por la sencilla razón de que antes de que fuera publicado yo ya conocía un poco sobre este libro y tenía muchas ganas de leerlo. Además de porque es la primera novela de Marta una persona a la que yo admiro mucho, también por la manera en la que está escrito. El que le dé mucho más protagonismo en la historia a Rufus hace que yo automáticamente lo ame xD, porque para mí el ver o en este caso leer el amor que alguien le puede llegar a profesar a un animal y viceversa, es algo que adoro como buena amante de los animales.

Esta novela es muy sencilla de leer y al tener una historia común, hacer que sus personajes sean fundamentales en ella e imprescindibles para que te enganches a esta loca historia. Como ya sabéis Marta es una chica normal, de barrio que quiso abrirse camino en la interpretación, lo consiguió mas o menos con una serie bastante famosa en la tele...Pero no todo es el mundo público, y en lo personal no pasa su mejor momento. La culpa es en parte por su reciente ruptura con el que era su pareja, como es normal estando así una solo tiene ganas de ver pasar las horas y no le encuentra mucho sentido a la vida, y en el caso de Marta tenemos que añadirle el que no está cómoda puesto que se siente algo sola en Madrid.
Pero aparece en su vida Rufus un pequeño Yorkshire de solo seis mesecitos que está en una de esas tiendas que yo no aguanto en la que venden animales, esperando que alguien se enamore de él y le dé un hogar… Marta un dia entro por la puerta de esa tienda y de entre todos lo eligió a él.

Este libro la verdad es que no se os va hacer nada aburrido, puesto que como ya he dicho la trama es sencilla y encima hay que añadirle que la historia la narran entre Marta y Rufus, cosa que la hace aún más tierna y graciosa, añadiéndole ese punto de vista perruno. Otra de las cosas que hará que adoréis este libro es la importancia que se le da al perro y como a través de la lectura enseña la importancia que puede llegar a tener una animal para su dueño y viceversa. Conocer algo más a Marta tanto profesionalmente como íntimamente es otro de los factores que al menos a mí como admiradora suya han hecho que me enganche más.

Ya solo me queda deciros que espero que lo leáis os encantara, también dar la gracias a la editorial y sobre todo a Marta por escribir esta gran maravilla, ojala siga escribiendo cosas así.

Bueno aunque os dije que no volvería hasta el viernes al final he llegado un día antes, pero el viernes también habrá entrada pero no sera una reseña, solo un post de una colaboración

Un saludo enorme  Blue Lovers