3/5/16

Reseña: El aprendiz (la leyenda del hechicero 1)

Fletcher cree que nunca será más que un simple herrero.
Fue abandonado de niño a las puertas de Pelt y ha vivido desde entonces en casa de Berdon, quien le ha formado en el arte de la forja. Sin embargo, su suerte cambia el dia que descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo, una habilidad rara que generalmente está reservada a la nobleza. Cuando huye de su aldea acusado de un delito que no ha cometido, se traslada a la Academia Vocans, donde se entrenara para explotar su poder, convertirse en un buen hechicero y guiar a las fuerzas del Imperio de Hominum en la guerra contra los orcos. La competencia entre los alumnos será de lo más dura, y Fletcher tendrá que aprender la técnica y prepararse para los futuros peligros junto con Ignatius, su demonio. El tiempo apremia, los orcos avanzan y los aprendices pueden encontrarse en el campo de batalla en cualquier momento...

Cuando planeta se puso en contacto conmigo para ofrecerme un ejemplar de reseña antes de su publicación, sin pensármelo dos veces acepte porque como quien dice es mi primera galerada y lo segundo llevaba tiempo esperando su publicación. Así que cuando me lo ofrecieron no lo pude creer di como 50 botes por toda la casa y lo acepte jejejej.

Como podeis leer en la sinopsis Fletcher es una aprendiz de Herrero, al que de un dia para otro descubre que puede invocar demonios de otros mundos y por azares del destino después de ser acusado por algo que no hizo, decide ir a una academia y explotar todo su poder para poder luchar en el ejército y ayudar en la guerra contra los orcos.

Es la primera parte de lo que creo será una trilogía de fantasía épica, y la verdad es algo que me fascina ya que hace tiempo que no leía nada tan bueno, con ese toque de que los protagonistas son adolescentes, algo no muy visto y que al menos a mí me llama mucho la atención.

Una de las cosas que me llamo mucho la atención de este libro es el que los demonios aquí no sean los malo y a la vez acompañen a Fletcher como su demonio Ignatius, también me gusto esa cosilla del señor de los anillos de luchar contra los orcos, la magia también es otro punto fuerte de este libro y ver como estudia en el colegio y aprende todo de cero, es algo que me recordó a nuestro querido Harry y que hizo que me gustara más aun… El ser un mundo construido con diferentes razas, estatus sociales, normas, leyes, etc… lo hacen muy fascinante.

Es un libro muy ameno ya que las letras son grandecitas y la narración es muy sencilla, cosa que a todos nos gusta mucho mas a que un libro se haga demasiado extenso… y también quiero decir que el final de este libro engancha más aun y que te deja con muchas ganas de mas, todo el misterio que va dándonos el autor durante el libro hacer que al final suelte un bombazo que el lector dice OMG!! Y quiere que salga el segundo ya jejejej.

Solo me queda dar las gracias a la editorial por permitirme leerlo y reseñarlo y espero poder hacerlo con muchas más galeradas.

El viernes vuelvo con otra reseña

Un besazo enorme blue lovers