13/5/16

Reseña: Ciudad de hueso (cazadores de sombras 1)

En el Pandemónium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

Sé que lo que voy a decir ahora mismo es un gran sacrilegio, pero, nunca he leído nada ni se nada sobre esta saga, si así es no la conozco en absoluto, lo único que conozco de ella es la película que se hizo y que por cierto me encanto… la pena que no continuaron con la saga. Pero no por no saber nada de estos libros, quiera decir que no sepa de que van, claro está que lo sabía y llevaba muchísimos años detrás de leerlos y gracias a destino por fin puedo hacerlo y de que mejor manera que con sus nuevas ediciones, que si no estoy equivocada son idénticas a las americanas.

He de admitir que no tenía ni idea de si me gustaría o no la saga, porque soy muy rara y normalmente lo que gusta a todo el mundo a mí no me gusta. Pero la verdad es que este primer libro me enamoro completamente. Los personajes la verdad que a cada cual mejor…
Clary es súper inteligente y una chica muy decidida, pero un poco temeraria a la vez y la verdad es que es normal porque el mundo en el que se ha metido yo me sentiría perdidísima como la paso a ella al principio, también algo que me gusta mucho de ella que no es como en casi todos los libros, una dama en apuros, sabe valerse por sí misma y es algo que me gusta.
Jace es la leche, soberbio y a la vez con un corazón enorme, como trata a Clary es impresionante sobretodo esa manera de intentar que no se le note que quiere protegerla...buenísimo. Y ya pasamos a los dos personajes que más me gustan de esta saga, los hermanos Lightwood son la leche, sobretodo Alec es súper entrañable y se complementa genial con su hermana Isabelle que le gusta saltarse de vez en cuando las normas.

También me gustaría decir que, aunque el inicio del libro se hace algo lento y costoso porque no te sitúas todavía en el mundo, va cogiendo ritmo y acabas enganchándote hasta las cejas. Es una novela que tiene mucha mezcla, pero a la vez está todo muy bien coordinado, porque tiene acción, intriga, algo de amor… un pequeño batiburrillo que Cassandra ha sabido como emplearlo en las páginas… El romance del libro me gusta mucho también, porque no es el típico de los libros juveniles, que se conocen y al minuto hay flechazo, no, aquí es lógico como transcurre todo y va poco a poco. Otro de los puntos fuertes de esta historia es el mundo que crea, el que haya unos cazadores, pero también criaturas como hombres lobo, vampiros, demonios, brujos…. y la manera de meterlos en la historia hace que no te sature mucho y que te enganche aún más, sobre todo si eres mega fan de lo sobrenatural como una servidora.

Solo me queda deciros que continuare con esta historia que seguramente tengáis a una Nephilim más entre los fans de esta saga (espero que se escriba así jejjeje) y que además con estas ediciones es mucho más fácil tener esta saga ya que no cuesta casi 20, sino, unos 12 eurillos… y son preciosas todo hay que decirlo jejjeje. Cassandra como ya me habéis dicho mucho y yo ahora lo corroboro tiene una manera especial y única de escribir, sabe cómo mantener a una persona enganchada a la historia y que no se canse de leerla. Gracias a Destino por permitirme saborear este gran libro y esta gran historia y ya os traeré las siguientes partes.



Y el lunes vuelvo con otra entradita que lo mas seguro sea reseña

Un besazo enorme Blue Lovers