30/5/16

Blue entrevista a: Alberto Guaita Tello



¿Cómo nace en ti el gusto por las letras?
Por consumirlas, me surgió antes incluso de saber leerlas. Las veía de pequeño en los cómics y me enfadaba muchísimo no entender lo que decían los personajes. Por juntarlas hace unos cinco años, después de escribir un texto para la jubilación de mi padre.

¿Para escribir un libro es necesaria una investigación previa?
Es recomendable, sobre todo si quieres poder darle un mínimo de verosimilitud, cosa muy necesaria incluso si escribes fantasía.

¿Existe alguna presión del lector sobre el escritor?
Aun no lo sé. De momento, los que han leído mi novela o mis cuentos parece que han quedado satisfechos de la experiencia. Imagino que sentiré esa presión si no consigo colmar las expectativas de mis lectores en futuras novelas.

¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?
Sé como empiezan y más o menos de que manera terminarán, pero es como planear un viaje; tienes un origen y un destino, pero lo que te encuentras por la carretera puede cambiarlo todo, poner tu vida o la historia que escribes patas arriba.

¿A qué hora del día te surgen más ideas para ponerte a escribir, en cualquier momento o existe un horario propicio para ello?
De madrugada. Me suelo desvelar antes de la salida del sol con cosas rondándome la cabeza y ya no hay manera de que me duerma.

¿Qué es lo que más te gusta de ser escritor?
Sonará muy vano, pero que me lean. Creo que casi todos los que nos dedicamos a esto tenemos grandes necesidades de atención; y con un libro, si no es malo, consigues esa atención durante mucho tiempo.

¿Algún consejo a los nuevos escritores?
Que escriban mucho, sin parar, que no lo dejen nunca, y que se preparen para que les digan que lo que hacen es perder el tiempo. Esto quizás sea incluso cierto, si no fuese porque el que siente la necesidad de contar historias, triunfe o no según los estándares de la industria y de la sociedad, tiene que hacerlo, tiene que sacar las historias que lleva pululando por su cabeza, o acabará amargándose.

y por último solo darte las gracias por concederme esta entrevista y si quieres añadir algo más estás en todo tu derecho.



Y bueno con esta entrevista a este gran autor, os dejo hasta el miércoles, espero que os guste mucho y sobretodo que os animéis a leer su novela. Yo todavía la tengo pendiente de reseña pero en lo que bajen mis pendientes estará leída y reseñada.

Un besazo enorme Blue Lovers
Image and video hosting by TinyPic

Image and video hosting by TinyPic