Blue entrevista a: Laura Martin

11/4/16



Buenas comenzamos la semana con una entrevista, hace tiempo que no traia ninguna y creo que ya es hora jejejeje....

¿Cómo nace en ti el gusto por las letras?

Mi madre me inculcó el gusto por la lectura. Recuerdo que siempre tenía a mano una libreta en la que empezaba historias, aunque nunca las terminaba.

¿Para escribir un libro es necesaria una investigación previa?

Depende de la novela, pero es conveniente ser riguroso con la realidad. Es cierto que, a veces, hay que hacer adaptaciones o interpretaciones libres para que la historia encaje. Yo, en Entre los nuestros, tengo la ventaja de que no hay nada escrito que sea 100% verificable.

¿Existe alguna presión del lector sobre el escritor?

Por supuesto que sí. A todos nos gusta agradar. Yo acepto críticas siempre que sean constructivas. No me gustan los lectores que se ensañan con un libro porque no es su estilo de lectura. Hay que saber valorarlo objetivamente. Es como si te quejas porque en 50 Sombras de Grey hay demasiados pasajes eróticos…

¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Surgen, desde luego. Yo, al principio, tenía planes diferentes para el personaje de Gabriel, pero la trama me obligó a cambiar de idea. Lo que sí hago, es la construcción de los personajes, es importante para que, a la hora de redactar, luzcan naturales y diferenciados.

¿A qué hora del día te surgen más ideas para ponerte a escribir, en cualquier momento o existe un horario propicio para ello?

Lo recomendable sería imponerse una rutina para escribir. Yo, por suerte o por desgracia, tengo que hacerlo en los ratos que me quedan libres, mis hijos son pequeños y todavía exigentes.

¿Qué es lo que más te gusta de ser escritor?

Poder crear vidas, manipular a mis personajes, salir de la rutina en mi imaginación… Y, por supuesto, recibir críticas positivas.

¿Algún consejo a los nuevos escritores?

Paciencia y perseverancia.

Y por último solo darte las gracias por concedernos esta entrevista y si quieres añadir algo más estas en todo tu derecho...
Gracias a vosotras. Los blogs hacéis una importante labor para los escritores que carecemos del apoyo de una editorial. Es difícil llegar al público cuando eres invisible, y vosotros permitís que los lectores nos conozcan y puedan descubrir nuevos talentos.



Bueno con esto es todo por hoy, mañana volvemos con mas, espero que os guste y sobretodo que leáis el libro, yo lo tengo entre mis pendientes ya y espero tener pronto la reseña

Un besazo enorme Blue Lovers
The Blue Books © Blue 2016 | Todos los derechos reservados
Aviso Legal y Política de uso y privacidad