17/3/16

Reseña: Hades

Hades se rodea de objetos que la gente tira a la basura. Convierte los desechos de los demás en retorcidas esculturas que se alinean alrededor de su gigantesco vertedero de chatarra. Allí también hace desaparecer los cuerpos que le llevan…, pero a un precio.
Una noche un hombre llega a la puerta de Hades con dos niños malheridos de los que se quiere deshacer. Y Hades toma una decisión que cambiará su vida…
Veinte años después, el detective de Homicidios Frank Bennett se siente muy afortunado cuando conoce a su nueva compañera, la oscura y bella Edén Archer. Pero hay algo raro tanto en Edén como en su hermano Eric, también policía.
Al principio, cuando comienzan la búsqueda de un asesino en serie, un cirujano psicópata, el instinto de Edén se convierte en el mejor instrumento de la investigación. Pero pronto Frank se preguntará si ella y Eric no serán tan peligrosos como el hombre al que persiguen…
Hades fue sensación en 2014 en Australia. Su autora, Candice Fox, se hizo con el premio prestigioso del género negro-criminal en su país, el NED KELLY AWARD.

Este libro ya me atrajo nada más ver su portada, y el nombre que tiene, pero cuando leí la sinopsis termino de enamorarme. La idea del misterio últimamente me está atrayendo muchísimo y la historia de que un hombre al que llaman Hades que vive en un aislado vertedero, donde por un precio oculta cadáveres entre la basura con la que él mismo construye figuras un tanto extrañas. Es algo muy llamativo y más si le sumamos a la historia de esos dos niños a los que él mismo cría y que 20 años después no sabemos lo que esconden.

Es novela negra en potencia, con misterio incluido. El tema policiaco está maravillosamente construido ya que la manera en que Edén y Eric los llevan te mantiene intrigadísima y a la vez expectante de lo que puede pasar y de lo que el detective Frank piensa e intenta averiguar por su lado es majestuoso. La manera de poder estar dentro de la mente de un policía pero a la vez en la de un asesino también te engancha lo suficiente como para que quieras comerte el libro en horas jejejej.

La única pega que le pondría es que me hubiera gustado que algunas partes se centraran más desde la perspectiva de Hades ya que me han resultado más interesante y también haber podido conocer un poco más a Edén y Eric, para poder entender un poco más su manera de comportarse ya que son unos personajes la mar de interesantes. Pero vamos que en conjunto ha sido una historia muy entretenida y con muchos escenarios diferentes que atraen muchos, sus personajes no son muy comunes en estas lecturas y son muy atrayentes..., pero también algo aterradores.

Y por último quiero decir que la portada es un pasada y que gracias a Pámies por el ejemplar me ha encantado, también queda recomendado para lo que os gusta este tipo de género literario.

Y con esto yo ya os dejo hasta la semana que viene, un saludo enorme Blue Lovers