14/3/16

Reseña El Mago De Papel

Ceony Twill llega a la  casa del mago Emery Thane con el corazón roto. Tras haberse graduado como la mejor de su clase en la Escuela Tagis Praff para Talentos Mágicos, la han asignado a Thane para que le enseñe la magia de papel, ¡a ella, que siempre había soñado con ser fusionadora y estudiar la magia del metal!
Sin embargo, los hechizos que Ceony aprende con el peculiar pero amable Thane son más maravillosos de lo que habría podido imaginar: insufla vida a criaturas de papel, hace realidad las imágenes de los cuentos e incluso lee el futuro.
Pero una extirpadora, una practicante de la magia oscura y de sangre, entra en la vivienda y le arranca el corazón del pecho a Thane. Para salvar la vida de su profesor, Ceony deberá enfrentarse a la cruel maga y embarcarse en una aventura increíble que la llevará al interior del corazón de Thane, que sigue latiendo, y le revelara sus mayores secretos.

Esta lectura ha sido tal y como yo esperaba e imaginaba, cuando la editorial lo ofreció, en la nota de prensa se decía maravillas de esta historia y la verdad es que son todas muy ciertas. Este libro es una maravilla es un tipo de magia que es muy diferente a la de Harry Potter u otras historias de este tipo, porque la magia aquí va por elementos.
Como habéis visto en la sinopsis Ceony quería ser maga del metal y acaba siendo por obligación maga del papel, pero hay muchos más elementos en este tipo de magia de los que no se hablan, eso sí hay uno muy peligroso como lo es la magia oscura que es la magia prohibida y si la haces puedes ir a la cárcel e incluso morir…

Otra cosa que me gustó mucho de esta historia es que no tiene una narración común como en otros libros que se narra casis siempre en primera persona por alguno de los personajes e incluso por varios, no aquí tenemos un narrador en tercera persona que nos cuenta lo que le va pasando a Ceony y a Thane en esta historia llena de magia y aventuras, de amor y oscuridad. También tenéis que sabes que esta historia no está ambientada en nuestra época, se encuentra entre finales del siglo XIX y principios del XX, algo que a mí me ha gustado mucho ya que nos hace un poco cambiar de aires con la historia, que estamos acostumbrándonos a libros ambientados siempre en nuestra época y cuando están hechos en otras épocas y no son clásicos antiguos, es muy interesante.

En general este libro me ha encantado por todo, los personajes son maravillosos y te mantienen en alerta durante toda la historia, lo que narra es genial nos hace ver la magia desde otra perspectiva gracias a la época en la que está ambientada, nos enseñan cómo son otros estilo de magia y no se repite como otras historias, está llena de un cóctel de géneros que la hacen impecable...Amor, intriga, suspense, aventura, alegría, etc… Engancha desde el minuto uno y ya no puedes parar de leer hasta que lo acabas, sobretodo por la historia tan buena y tan increíble que hay detrás del Mago Thane y Ceony. Así que no tengo nada más que decir, solo que lo tenéis que leer, debería ser una lectura obligatoria.

Y bueno con esta reseña os dejo hasta el miercoles que volvere con otra, maña seguramente tengais una nueva por parte de Valkyria que me alegra que este teniendo tanta aceptacion.

Un besazo Blue Lovers.