30/3/16

Foto Reseña: Este No Es Un Libro De Mates

El arte y las matemáticas van de la mano, lo que pasa es que no te habías dado cuenta. Sumérgete en un mundo de patrones, simetrías y formas e intenta crear círculos y triángulos perfectos, diseñar tus propios teselados y crear maravillosos mándalas. Tanto si te gustan las matemáticas como si te agrada dibujar, este libro es sin duda tu guía para crear ingeniosas obras de arte. Pero recuerda... no es un libro de matemáticas. ¿O sí? Este no es el típico libro de dibuja y colorea... Sigue las instrucciones paso a paso y crea una impresionante cantidad de fantásticos patrones y formas matemáticos. Observa cómo pirámides y espirales emergen de patrones numéricos, genera una gran variedad de mosaicos, descubre cómo dibujar un círculo perfecto, un triángulo imposible... ¡y mucho más!   El libro ofrece mucho espacio para que puedas crear y colorear tus obras matemáticas, además de una sección de páginas en blanco para continuar creando obras de arte.  


Hoy os traigo una foto reseña, este es el primer post de esta semana. Perdón por no haber puesto ninguno más en los anteriores días, pero mi compañera Laura ha estado algo ajetreada y yo lo he pasado algo mal con una gripe fuerte, pero lo importante es subir contenido y aquí os traigo algo muy chulo.

Es libro como el titulo lo dice, no es un libro de mates y la verdad es que así es, porque dentro de esta maravilla tenéis preciosos mándalas al estilo matemático que además de ayudaros a aprender más sobre números, os hará relajaros y pasarlo muy bien dibujando.



Dentro del podréis encontrar dibujos distintos acompañados de juegos muy chulos que por ejemplo a una persona como a mí, que las matemáticas nos bloquean la mente por completo y no conseguimos entenderlas es algo magnifico. Yo desde que era muy pequeña siempre he sido de letras, los números nunca fueron ni son mi fuerte, es más he de decir que con 24 años todavía a veces cuento con los dedos o uso la calculadora para casi todo porque mentalmente no consigo hacer ni una suma jejejej. 
Por eso os digo soy completamente nula y gracias a algunos ejercicios he comprendido mejor algunas cosas de las mates que hasta ahora para mi eran un mundo jeje.



Este libro ha sido creado especialmente para los más peques, un público de 8 años en adelante, ya que están en ese punto que o les gusta el estudio de las matemáticas o lo odian como yo…y este tipo de libros creo que ya no solo para matemáticas, sino para muchas más asignaturas ayudarían a que muchos niños, adolescentes e incluso adultos aprendieran mucho mejor lo que tengan que estudiar en ese momento, porque siempre he dicho que mediante juegos y dibujos, canciones o cualquier cosa didacta el ser humano aprende mucho más rápido que simplemente inculcándoselo a base de ejercicios o libros insufribles.



En general el libro es genial y me gusta mucho, todavía no tengo todos los ejercicios hechos porque me da pena terminarlo y quiero poder disfrutarlo poco a poco, pero lo recomiendo muchísimo.



Yo ya me despido hasta la semana que viene, el jueves y viernes laura os traerá cosas chulas, esperamos que os gusten, siento no haber estado mucho por aquí esta semana, todavía me estoy recuperando

Un besazo enorme Blue Lovers

muchas gracia a boolino por el ejemplarcomprar