Foto reseña: Cierra Los Ojos

4/3/16

Para Mario los lunes son de color amarillo. Cuando piensa en ellos se los imagina así. Y los martes azules, y los miércoles anaranjados.
A Mario le encanta ir al cine con sus amigos. Y jugar al baloncesto, y leer libros de aventuras, y escuchar música, como a cualquier chico de su edad.
Mario se pasa el dia bromeando, y es un genio tirando bolas de nieve. También sabe orientarse como nadie, aun en las situaciones más delicadas.
Mario es ciego.


Cierra los ojos es un libro creado para niños de a partir de 10 años, se supone que es un libro infantil en el que te enseña un poco lo que sería ver la vida a través de la ceguera y aprender a que no por ser ciego eres menos que nadie, o tienes menos posibilidades que otra persona. Ser ciego es algo con lo que muchas veces se nace y que otras veces por alguna maldad del destino acabas siendo, pero no por ello eres inferior a otra persona, ni puedes hacer menos cosas, vamos que no por ellos eres invalido para hacer nada.



Al revés una persona ciega tiene mucho más agudizados los otros cuatro sentidos que tenemos, pueden percibir las cosas de otra manera mucho más intensa y gracias a ello, evitan los accidentes mejor, son más intuitivos, y un largo etc… del que nosotros no somos capaces ya que le damos mucha más importancia a la vista.



En esta historia nos los cuenta todo Mario un chico ciego al que acabaras adorando, porque se toma la vida con mucho humor, además hace que aprendas mucho sobre lo que es vivir sin visión y aprendes que incluso puede ser mejor en muchas cosas en las que nosotros no. Nos enseñara a no tener pena por ellos, sino a ver lo increíbles que son, esta historia como decía antes se supone que es para chicos y chicas a partir de los 10 años, pero yo recomiendo que lo lean todo tipo de persona a la que le interese porque aprendes mucho y he de decir que adoro este libro y aunque sea muy cortito por mi como si hubiera sido de 1000 páginas, será uno de mis favoritos y una de los libros a los que recurra cuando necesite reír y despejarme.


Y con esto ya nos vemos el lunes, espero que os guste muchísimo esta foto reseña, el libro es increíble y lo recomiendo muchísimo

Un besazo enorme Blue Lovers
The Blue Books © Blue 2016 | Todos los derechos reservados
Aviso Legal y Política de uso y privacidad