21/3/16

Blue Entrevista: Pat Casalá


Hacía tiempo que no os traía una entrevista, pero hoy os traigo una de una autora fantástica a la que le debo una reseña de su maravilloso libro que estará en poco en el blog, ella es Pat Casalá, espero que os guste la entrevista.

¿Cómo nace en ti el gusto por las letras?

Desde niña me gustaba inventar historias. Me pasaba el día sacando punta a las situaciones cotidianas, dándoles bombo, como si contuvieran la llave directa a mis emociones y pudiera transmitirlas a través de las palabras. De mayor decidí lanzarme a la aventura de novelar esas ideas locas que vivían en mi cabeza.

¿Para escribir un libro es necesaria una investigación previa?

Depende del libro. Si hay una parte histórica o científica el escritor ha de procurar ser lo más fiel a la realidad posible y la documentación es muy importante para darle credibilidad a la novela. En cambio, si escribes únicamente ficción no hay necesidad de investigar datos, sin embargo muchas veces buscas información acerca de localizaciones o de algo concreto mientras escribes.

¿Existe alguna presión del lector sobre el escritor?

En mi caso no. Para mí la magia de la escritura radica en ser capaz de darle salida a las historias que deseo contar, no en las que un lector pueda desear. Sin embargo hay que mantener la mente abierta a la hora de crear una trama, escuchar opiniones de lectores y buscar la mejor manera de pulir el manuscrito para conseguir una historia redonda.

¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Las escribo sobre la marcha. Para empezar a escribir necesito un título y una idea inicial. Una vez tengo el punto de partida la historia se crea sola, a medida que avanzo, como si fuera un puzle que se va formando lentamente en mi cabeza.

¿A qué hora del día te surgen más ideas para ponerte a escribir, en cualquier momento o existe un horario propicio para ello?

Intento mantener un horario de escritura. Trabajo ocho horas fuera de casa, tengo dos hijos adolescentes, voy al gimnasio y tengo un montón de obligaciones a las que atender, la única manera de conseguir hueco para mi afición es ser metódica. Sin embargo la inspiración es un ente extraño y no siempre colabora.

¿Qué es lo que más te gusta de ser escritor?

La capacidad de manejar los hilos de los personajes, el descubrir poco a poco cómo se enreda la madeja de acontecimientos y ser la única dueña de su destino. Cuando escribo siento una conexión intensa con los protagonistas, mi mente los tiene presentes durante las veinticuatro horas del día y consigue llenarme de emociones. Es como vivir una aventura sin salir de casa.

 ¿Algún consejo a los nuevos escritores?

Lo más importante es creer en lo que haces y, sobre todo, disfrutar del acto de la escritura. El mundo editorial es difícil, a veces cuesta llegar al lugar donde deseas, pero si eres capaz de vivir cada pasó con emoción, el reto vale la pena.

y por ultimo solo darte las gracias por concedernos esta entrevista y si quieres añadir algo más estas en todo tu derecho..
Muchísimas gracias por darme la oportunidad de participar en vuestro blog. ¡Un beso!

Sus sitios
http://patcasala.com


Aquí te os dejo esta gran entrevista, gracias a Pat por permitirme hacérsela y a vosotros os veo el miércoles con una reseña doble.

Un besazo enorme Blue Lovers