13/1/16

Micro reseña: Freaks (La Historia Del Circo Barnum)

Hubo una época en la que las ferias de <> recorrían América a diario. La gente acudía en masa a presenciar el espectáculo de aquel circo en el que se exhibía a personas con todo tipo de malformaciones.
<>, decía Phineas Taylor Barnum. Y así, sin escrúpulos, el dueño del circo de los monstruos se enriquecía a costa de la enorme cantidad de público que acudía a presenciar sus espectáculos. Descubra la historia del circo Barnum; como conseguía Phineas publicidad para su negocio, sus trucos para atraer al público y la importancia fundamental que este circo ha tenido en el imaginario popular de los actuales Estados Unidos. Este libro es, además, una historia de historias: un relato de las vidas, repletas de anécdotas y dramas, de aquellos freaks, deformes artistas circenses.


Esta historia es un libros-documental que me ha gustado y no, el porque no me gusto es porque yo pensaba que era literatura, no una especie de documental, pero después de leerlo he de decir que yo nunca he leído ningún libro de este estilo y me ha gustado bastante la verdad.


La lectura se hace amena y fácil de seguir. Aporta bastante información sobre el circo Barnum, sus freaks y toda la repercusión que tuvo a lo largo de la historia. Además de la vida de su creador Phineas Taylor Barnum.

Si tuviera que decir cuál es la parte que más me ha gustado de este libro, es la parte en la que se habla (aunque sea poco) de la gente que trabaja en el circo como la mujer barbuda, la sirena o los gemelos siameses. Me asombro muchísimo como la gente era y es todavía capaz de reírse a costa de los demás y sobretodo de gente con problemas de nacimiento o deformidad como normalmente se dice.

Y bueno ya no tengo mucho más que contar porque es un libro muy corto, pero aprendes mucho sobre “el espectáculo más grande del mundo”. Ahora que estoy y hablando de este libro y de esta historia también os recomiendo la serie American horror Story que creo su tercera temporada trata sobre este tema y os gustara.

y como siempre esto es todo por hoy el lunes volvemos con una nueva entrevista

Un besazo enorme Blue Lovers

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD