Blue Entrevista A: Rubén Falgueras Pradas

25/1/16


Buenas

hoy si que si os traigo una entrevista super interesante, de un chico al que os invito a conocer un poco mas, ya que es una magnifica persona y sabe escribir de maravilla, yo le conozco desde hace poquito porque el destino decidió que leyera su novela y a día de hoy es una persona con la que parece que me conozca de toda la vida, espero que os guste esta entrevista y sobretodo que leáis su libro, este miércoles sabréis porque os lo digo...



¿Cómo nace en ti el gusto por las letras?

Nace debido a un pique entre mi tío y mi padre. Me retaron a que escribiera un libro. Cuando lo empecé a escribir fue todo automático. Empecé a escribir perfiles de personajes, monstruos, etc... Y esa chispa se ha quedado en mi cabeza

¿Para escribir un libro es necesaria una investigación previa?

Desde luego. Muchos no lo hacen, pero por ejemplo, pongamos que eres una panadera y te gusta leer. Pues esa panadera querrá saber si la protagonista, que comparten oficio, hace lo mismo que ella al levantarse por las mañanas. Todo tiene su investigación, hasta la fantasía lo tiene.

¿Existe alguna presión del lector sobre el escritor?

Sinceramente no lo sé. Si la hay, solo puedo decir que la tengo sobre mí mismo para acabar con la historia y tratar de hacerla lo antes posible.

¿Planificas las historias al detalle antes de escribirlas o las dejas surgir sobre la marcha?

Las dos cosas. Primero planifico las bases. Sin unas bases fuertes la historia se derrumba. Después dejo que la imaginación vaya por libre respetando siempre las bases.

¿A qué hora del día te surgen más ideas para ponerte a escribir, en cualquier momento o existe un horario propicio para ello?

Siempre son en cualquier momento, pero me vienen justo cuando trabajo en mi empleo o cuando doy un paseo largo. Las musas de nuestra cabeza son muy caprichosas.

¿Qué es lo que más te gusta de ser escritor?

Me gusta porque es jugar con tus juguetes. Tú decides la historia de tu personaje, tus ideas, su destino, incluso planeas su muerte. Una extraña sensación de ser un dios.

¿Algún consejo a los nuevos escritores?

Si fracasáis, levantaos una y mil veces hasta conseguir publicar y sacar adelante. Rendíos y os lamentareis para toda la vida. Este mundillo no es fácil, es bastante competitivo y tienes que estar dispuesto a quedarte sin nada para conseguirlo.

Y por último solo darte las gracias por concedernos esta entrevista y si quieres añadir algo más estas en todo tu derecho...

Gracias a ti.

para comprar en amazon


Mañana vuelvo con un nuevo top ten, un besazo enorme Blue Lovers
The Blue Books © Blue 2016 | Todos los derechos reservados
Aviso Legal y Política de uso y privacidad