Reseña: Orfus El Ocaso De los Oruka

1/12/15

Orfus es el hogar de los Or´Uka, una raza alienígena humanoide cuya civilización se enfrenta a los momentos más oscuros de su historia. El planeta se muere, la atmosfera está cambiando y apenas quedan lugares propicios para la vida. La última ciudad es uno de ellos, una urbe de gigantescos rascacielos de meta, protegida mediante escudos de propulsión eólica cuya tarea es la de mantener el aire limpio y respirable. Por desgracia, la adversidad también está presente allí, entre la población, pues una extraña mutación afecta a los recién nacidos. Komawa, un Or´Uka cuya esposa acaba de dar a luz a un mutante, aprenderá que incluso en los momentos más oscuros merece la pena luchar contra la adversidad.


Lo primero que me llamo la atención de este libro es la sinopsis que tiene y sobretodo que sea ciencia ficción, es un género que no he leído mucho y tenía ganas de ver que tal era.

Komawa es el que lleva esta historia y la verdad es que me encanto la valentía y la fuerza que tiene al darlo todo por proteger a su mujer y sobre todo a su hijo que por culpa de los cambios que sufre su atmosfera en los últimos años, nació con una mutación que el gobernador de la ciudad no ve con buenos ojos, ya que manda a matar a todo él se la sufra.

Otra de las cosas que me gusto de este libro además de que se lee rápido, es que describe muy bien el planeta y a sus gentes y hace que te transportes allí, que lo vivas todo con más intensidad y eso a mí me encanto.

Por otro lado también esta Irkuz el gobernador que no me gustó nada desde un principio y es por las ansias de poder que tiene, es una persona que carece de sentimiento alguno y a la que no le importa ni su raza, ni su planeta, mientras él se salga con la suya todo da igual.

Y por último solo puedo decir que para no haber leído nada de ciencia ficción me ha gustado mucho y como no lo recomiendo, es una lectura muy amena de pocas páginas y encima muy interesante.


Y por hoy os dejo con esta reseña espero que os guste mucho, que gracias a Cosmin por darme la oportunidad de leer este gran libro y por cederme otro de los suyos, que tenéis un sorteo activo y que ya sabéis que adoro vuestros comentarios y que los contesto en lo que puedo, menos algunos que no me deja contestar y no se porque.

Un besazo enorme Blue Lovers
The Blue Books © Blue 2016 | Todos los derechos reservados
Aviso Legal y Política de uso y privacidad