Reseña: Una Llama Entre Cenizas

12/11/15

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo.
Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elías, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor.
Laia es esclava, Elías es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.


Hace muchísimo tiempo que quería este libro, empecé a enamorarme de el cuándo salió  en EE.UU, porque se creó un Hype tremendo alrededor de esta historia y a mí me conquisto de inmediato. En lo que supe que Montena lo sacaría a la venta en castellano no dude ni un segundo en pedírselo, tardo un poco en llegar ya que había muchísima gente esperando por el (era de esperar), pero cuando lo tuve en mis manos sentía la necesidad de leer, olerlo, acariciarlo, quedarme mirándolo como una idiota, porque era real, lo tenía y me encantaba la idea de que fuese mío…. Pero no podía leerlo ya que tenía otras lecturas pendientes en esos momento y aunque el libro me llego en septiembre no ha sido hasta ese mes de noviembre que lo he podido leer, he tardado una semana en leerlo no porque no me gustara, sino porque me puse con gripe (que aún sigo con ella) y había momentos en los que la fiebre no me permitía leer, pero cuando paso lo devore como si de una bolsa de patatas se tratase jeje.

La historia o mejor dicho la ambientación de este libro te hace recordar a la historia de la antigua Roma y engancha muchísimo, porque además de eso es muy trepidante y cruel como los juegos del hambre o divergente y también tiene cosas como las castas o esa antigüedad de juego de tronos y es sumamente adictivo. He de reconocer que al principio del libro lo cogí con muchísimas ganas, pero a eso de la mitad del libro o así se te hace algo monótono porque no pasa mucha cosa, pero de mitad del libro hasta el final vuelve completamente toda acción, pasión y energía que hace que te quedes atontada hasta que lo acabas y ahí es donde viene el el error más grande del mundo. Y no, no es que el final sea malo ni nada por el estilo, es que cuando lo acabas no hay más y te quedas con unas ganas inmensas de seguir y ver como acaba todo y que pasa con los protagonistas, etc… Pero no puedes porque no tienes la segunda entrega y ese es el error que no puede seguir adelante, por eso quiero ya una segunda parte de esta increíble historia.

En esta historia hay como una serie de castas, están por un lado los tribales, que de esta casta es de la que menos se habla en esta historia pero tiene una gran participación en ella, están los rebeldes o académicos, que son una de las importantes y que gobernaba la ciudad de Serra hace mucho tiempo hasta que los marciales se hicieron con el poder y están por otro lado los marciales que son como la legión/ejercito de esa ciudad, es el poder militar de Serra y son los actuales gobernantes de esta ciudad, malos como ellos mismos matan, tortura y destrozan todo lo que tienen a su paso y su mayor saña es contra los académicos a los que tratan como basura y que tienen como esclavos suyos. Aunque yo solo os hablo de estas tres castas hay alguna que otra más pero que en el libro no se les dan mucha importancia ya que no intervienen mucho en la historia.

De estas castas el libro se centra en las dos últimas, los académicos y los marciales ya que te cuentan la historia de Elías un marcial que odia profundamente lo que es y Laia una académica que se ve obligada a ser esclava para así poder salvar a su hermano de la muerte.
En cada capítulo te cuenta las vivencias de cada uno de ellos y aunque parezca que aquí va  a nacer la típica historia de amor entre el tipo duro y malvado y la chica frágil y bonita no, no es así aquí el amor es como algo secundario aunque si hay que decir y reconocer que hay tres relaciones aquí que no se acaban de aclarar, porque Elías siempre ha estado al lado de su mayor apoyo en Serra que es una marcial llamada Helene y piensa o creo (porque no se sabe exactamente) que esta o puede estar enamorado de ella, pero aparece Laia y con ella tiene también ese tipo de sentimiento, incluso más intensos en menos tiempo del que conoce a Helene y por otro lado esta Laia que conoce a un rebelde llamado Keenan que la ayuda con lo de su hermano y siente una gran atracción por el que cree pueda ser también amor, pero al igual que Elías se conocen y siente ese flechazo inmediato que les hace dudar durante todo el libro, además que entre Elías y Laia va a haber  un montón de momentos y quieras que no el roce hace el cariño y aunque en este libro nunca se sabe y te dejan con las ganas, yo creo, opino y quiero que Laia y Elías escapen de todo eso y estén juntos para siempre, pero con Keenan y Helene merodeando alrededor de ellos nunca se sabe.

Y bueno no os voy a contar más porque si no me podría tirar aquí todo el dia escribiendo y tendríais una reseña de cuatro páginas jejejej, así que con este pedacito de mi opinión espero os dejo, espero que os guste mucho y sobretodo que lo leáis, porque si os gusto divergente, los juegos del hambre y juego de tronos os gustara mucho esta historia a mí la verdad es que me ha encantado completamente, es uno de mis imprescindibles.


Espero que la reseña os haya gusta, que comentéis y que tenéis un sorteo activo en mi blog, ademas deciros que el martes que viene os traigo una cosa chula.

Un besazo enorme  Blue Lovers
The Blue Books © Blue 2016 | Todos los derechos reservados
Aviso Legal y Política de uso y privacidad