4/11/15

Micro Reseña: Los Días Que Me Debes

Los días que me debes dosifican, verso a verso, ese tránsito metafórico entre lo presencial y lo ausente, entre las vivencias cotidianas – difícilmente renunciables- y el viaje definitivo (que escribiera juan ramón Jiménez), entre la vigilia y el sueño profundo, entre la vida y la muerte. Son dos versiones diferentes de un mismo cosmos, ya que la luz y la sombra forma parte de la misma realidad, son tiempos complementarios. Sin embargo, lo que Teresa Martín Estévez nos ofrece es un espléndido poemario, es una profunda y meditada reflexión sobre la supervivencia ante lo inexplicable, una rebelión contra el olvido, con un lenguaje directo, preciso, sin ambages ni superficiales adornos, que nos desvela – con sencilla exquisitez- su especial sensibilidad poética. Es, en suma, un bellísimo acercamiento al rotundo sabor de los recuerdos: “soy el amante de tus sueños…
Antonio Fernández Ferrer

Los días que me debes es un pequeño libro que se compone de veintiséis poemas dentro de tres capitulo llamados: Diciembre, los días que me debes y diciembre, es raro pero así es como se compone esta maravilla.

Voy a ser sincera de este libro no puedo reseñar mucho ya que es muy corto y tampoco lo puedo hacer porque no lleva una historia sino que son diferentes poemas, pero para que no os quedéis con un mal sabor de boca os copiare uno de los que más me gusta.

SUEÑOS

Ando celosa de la piedra.
De la miseria
Que aprieta los costados.
Del frio invierno
Que se coló en las cejas,
En ráfagas suicidas,
En suspiros helados.

Corro enajenada pendiente de la boca.
De la barbilla acerada
Que pule mi piel de estatua desolada,
Surcándola de dedos
Como caricias rotas.
Y me congelo en la imagen
De la espalda desnuda,
Que me lleva al espacio
Que mis piernas abarcan,
Rodeadas de cintura.

Si quiero decir que Teresa tiene una manera preciosa de escribir y hace que cada poema te transmita un sentimiento increíble, a mí me ha llegado a emocionar muchísimo, veo todo el sentimiento que le pone a cada estrofa y a cada verso escrito y eso hace que te enamores de él.

Los poemas que más me gustaron son los siguientes: diciembre a solas, noviembre, ella y plenitud. Pero en general me ha gustado el poemario completo, doy las gracias a Nazarí por ofrecérmelo para ver si podía hacer una reseña de un poemario y enseñarme algo diferente a lo que estoy acostumbrada y aquí quiero dejar constancia de que si se puede reseñar un libro de poemas, poco pero se puede y que me han enseñado algo maravilloso porque he descubierto que en los poemas también se puede encontrar una historia y un sentimiento que te haga volar.

Bueno esta es mi primera reseña sobre un poemario espero que os haya gustado y como os digo todos los días hay un sorteo vigente en mi blog, participad los premios son chulisimos y es internacional, venga animaros.

Un besazo enorme Blue Lovers