11/11/15

Reseña: La Condesa Sangrienta

<< Sentada en su trono, la condesa mira torturar y oye gritar. Sus viejas y horribles sirvientas son figuras silenciosas que traen fuego, cuchillos, agujas, atizadoras; que torturan muchachas, que luego las entierran. Como el atizador o los cuchillos, esas viejas son instrumentos de una posesión. Esta sombría ceremonia tiene una sola espectadora silenciosa >>.
En 1611 la condesa Erzébet Báthory fue condenada por el asesinato de seiscientas cincuenta jóvenes. Marcada por la perversión y la demencia, la Dama de Csejthe ha pasado a la historia como un emblema del mal absoluto. En sus crímenes se vislumbran los límites últimos del horror.
Con la condesa sangrienta, Alejandra Pizarnik alcanzo una de las cimas de su literatura, elaborando un retrato perturbador de sadismo y la locura. Santiago Caruso ha sabido recrear con sus magníficas estampas no solo los pormenores de la historia, sino también los atroces sentimientos que la gobiernan.


Antes de nada quiero decir que esta obra es poética y que todo lo que hay en ella es verdad hasta un cierto punto, con esto quiero dejar dicho a todas aquellas personas que buscan información de la condesa que no es una obra de referencia vale, y dicho esto sigo.

Esta obra me ha parecido sumamente impresionante, me ha gustado y no, por una parte me gustó mucho lo que cuenta pero se me hizo cortísima jejejej. Por otra parte quiero decir que la ilustraciones que hay en su interior son magnifica, Santiago Caruso hizo una magnifica representación de los escritos que hay en el libro y es simplemente genial.

Otras cositas que tenéis que saber es que nunca se supo a ciencia cierta si Erzébet mato a más de seiscientas doncellas o si solo fueron acusaciones de otras casas de la nobleza que eran rivales, por cuestiones políticas o reclamo turístico, también lo que sí se  sabe es que fue encerrada en su castillo hasta su muerte. Otra cosa que tenéis que tener en cuenta del libro es que Alejandra usa la figura de la condesa para recrear la tortura de una manera poética y erótica que no es algo históricamente exacto, por eso os dije que no se puede tomar al pie de la letra lo que en el sale.

No os puedo contar mucho más de la historia porque se sesenta paginas o lo cuentas todo o nada y prefiero no contaros mucho y dejar algunos datos para que lo podáis leer, también dejar dicho que yo soy algo gore y el libro y las ilustraciones me han encantado pero que si sois sensibles a la sangre, a las cosas sádicas, y a ese tipo de cositas no la leáis porque no lo pasareis muy bien que digamos ya que la lectura y las imágenes son algo fuertes.


y con esto os dejo por hoy solo deciros que espero que os guste mucho la reseña, que comentéis ya que es algo que me encanta y que tenéis sorteo en mi blog, por otra parte decir también que ayer no hubo entrada en el blog porque estoy con gripe y ayer estuve en cama con fiebre, he aprovechado hoy que me encuentro mejor para publicar y por ultimo felicitar hoy día once a mi abuela que la quiero mucho y que ya se me hace mayor muchos besos yaya.

Un besazo enorme Blue Lovers

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD