27/11/15

Reseña Autumnthon: Libro donde un personaje haya estado enfermo

Cuando Marta Mingot llego por primera vez al Congo en 2001, en los flamantes inicios de su carrera artística, lo hizo atraída por las historias que aquel atractivo belga le conto sobre Makuba, el mítico lugar del que el procedía. Aquel viaje cambio completamente no solo su visión del mundo, sino toda su vida. Se había sumergido, sin quererlo, en un mundo desconocido para ella hasta ese momento, una vorágine histórica de luchas de poder y sucesos despiadados, de intereses comerciales e ilícitos entre las grandes potencias mundiales, políticas y económicas, donde una vida humana valía menos que un pedazo de metal, pero estaba atrapada en las lejanas tierras de Kivuy era difícil escapar. Aquella inesperada aventura, junto a unos compañeros de viaje que el destino puso como un regalo en su camino, había dejado en su alma una herida abierta, una deuda que debía liquidar para poder conseguir una vida que ya nunca será la misma. Había visto de frente el horror y la muerte y, sin embargo, en aquel viaje, también había conocido el auténtico valor de la amistad y su verdadero amor. Dos años después, Marta volvió a África, pero esta vez no buscaba Makuba. Tenía que lograr cerrar aquella herida y cumplir la misión que la arrastro a una segunda aventura tan incierta como la primera vez que piso aquellas tierras, pero esta vez estaba decidida a no volver sin lograrlo.


Makuba es una historia que te transporta a esa África que pocos vemos y que es durísima, en la que no solo el hambre y la pobreza forman parte de ella.

Marta es una chica que decide viajar a África porque la historia la atrajo muchísimo y a ella que estudia una carrera artística le viene de maravilla un viaje así, pero no es consciente de lo que se encuentra en el Congo conforme van pasando los días allí. Pero después de vivir todo lo que allí vive por culpa de la guerra civil que hay y salvando su vida, decide volver dos años después al Congo para terminar lo que empezó hace dos años y es saber porque de esa guerra, los motivos.

Esta historia hace un énfasis bastante grande en la represión hacia la mujer. Destaca la ayuda de un doctor que se dedicó a reconstruir los órganos sexuales de las mujeres.

Y por último solo me queda decir que este libro te enseña mucho de la vida de lo que pasa en muchos países sin que nos demos cuenta y sobretodo que somos unos privilegiados y que nos quejamos de tonterías, cuando en otros sitios sufren de verdad.


Y ya solo me queda deciros que como siempre vuestros comentarios me encantan y ayudan mucho, que tengo un sorteo activo y sobretodo que espero que os guste la reseña

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD