26/11/15

Reseña Autumnthon: Libro Clasico

La aparición de la princesa tarakanova sacude los cimientos de trono de la emperatriz rusa Catalina II la grande. La odisea vivida por la princesa pretendiente al trono encierra un misterio que es prácticamente desconocido en nuestros días.
En 1772 aparece en parís una hermosa y misteriosa joven que se presenta entonces en sociedad con el título de princesa Vlodomir, posteriormente conocida como princesa tarakanova. De ella nada se sabe apenas, solo que afirma haber sido raptada en Alemania y luego enviada a Persia. Siempre según esta mujer, en Ispahán un príncipe le revela su identidad noble y la convence para que regrese a Europa a fin de conquistar el trono que le pertenece. Rodeada de personajes sospechosos e intrigantes lleva una vida extremadamente lujosa en Paris, Londres y Berlín, lugares donde se encargara de propagar el rumor de que es hija de la difunta emperatriz Isabel I de Rusia – muerta diez años atrás – y de su favorito cosaco con el que se casó en secreto.


Lo primero en lo que quiero enfatizar es en la maravillosa edición de este libro, las ediciones que crea esta editorial son maravillosas y parecen cuadros, es más la lámina que te regalan es para guardarla como un tesoro porque es preciosa, o al menos a mí me lo parece.
De la historia y la literatura Rusa, no es que sepa mucho  la verdad, y pensaba que algunas cosas que salieran en el libro nos las entendería del todo y me tocaría buscar más información, pero no, lo entendí todo perfectamente y me gustó mucho.

Este libro gira entorno a la misteriosa princesa tarakanova y está dividida en dos partes, la primera trata el diario del teniente Pablo Eustaquio Konzov un oficial de la marina de la reina Catalina II y la segunda parte ya está narrada en tercera persona.
Lo mejor de este libro son los personajes, la protagonista es impresionante y no se deja doblegar por nadie en ningún momento, Konzov me encanto lo malo es que al ser narrado en tercera persona sientes esa añoranza de conocerle más y haberlo leído en primera persona.

La historia de este libro es bastante dramática y creo que es uno de los puntos que menos me gusta de este libro, pero es normal que sea así ya que la princesa tarakanova se consideraba hija de Isabel I y quería quitarle el trono a Catalina II, así que las cosas fáciles no se las iban a poner jejejej.

Y por último solo me queda decir que si os gustan los clásicos y la historia es un libro magnifico, yo por mi parte me ha gustado pero no del todo, he tenido sentimientos encontrados.


Y ya solo me queda dejaros por aquí una cosita en la que deberíamos de colaborar todos, porque creo que es algo que merece la pena. 

Fundación SM ha puesto en marca una campaña solidaria para fomentar la lectura a niños y niñas con menos recursos, así que por cada libro que compréis de Barco de vapor estas navidades, La fundación dona otro a cáritas y cruz roja para su programa de atención a los mas pequeños.

Ademas por cada seguidor en su pagina de Facebook, se suma un libro más.


Así que chicos gracias por leer esto, y sobretodo si lo hacéis gracias por colaborar, ayudareis un montón, por lo demás ya sabéis me encantan vuestros comentarios y que hay sorteo activo.


#GRACIAS

Un besazo enorme Blue Lovers