Entrevista A Un Autor: Silvia Serret

9/11/15


Buenas

Hoy os traigo la entrevista que le hice a Silvia Serret por motivo del blog tour que estamos haciendo de ella y su libro llamado crónicas de una bruja universitaria, estoy algo mala, más en concreto con anginas pero aquí estoy al pie del cañón sin atrasarme en mis publicaciones jejejej os dejo con ella y espero que os guste muchísimo, por cierto en mi blog hay un sorteo activo y el libro de Silvia esta entre muchos otros, participad.

¿En qué género literario te gustaría incursionar?

Ahora mismo estoy metida a fondo con el género New Adult. Sin embargo, no quisiera que se me asociara solamente con un género en concreto, porque me encanta probar cosas nuevas. Pienso que los escritores igual que otros artistas (cantantes, pintores, músicos, etc.) también deberían probar otros géneros e ir explorando diferentes posibilidades. Realmente, pienso que tiene más mérito que a una la recuerden por una trayectoria artística en la que se ha observado una evolución, que por tres o cuatro novelas del mismo estilo. Por ejemplo, a mí me interesa mucho el género del espionaje, la novela juvenil, la fantasía, la ciencia-ficción, el realismo mágico y la novela romántica.

¿Que hizo "clic" en tu mente e hizo que dijeras "quiero ser escritor"?

Cuando tenía diez años aproximadamente, me pasaba el día jugando a videojuegos. La mayoría eran de fantasía (nunca me han llamado la atención esos videojuegos de ir dando tiros). A mí me encantaba ponerme a jugar y sentirme como un personaje más. Entonces se me ocurrían historias y, a la vez, videojuegos que algún día me hubiera gustado crear para que la gente se introdujera en el mundo que yo iba inventando en mi cabeza (la mayoría eran historias de fantasía con piratas, gigantes y princesas). Por otro lado, siempre me ha encantado el cine… A veces también pensaba en ser directora de cine y cosas así…. es decir, todo lo que tuviera que ver con crear historias y plasmarlas de algún modo. Yo decía: quiero ser informática para hacer videojuegos (en aquel momento pensaba que los diseñadores de videojuegos eran informáticos), quiero ser directora de cine o guionista… hasta que un día una amiga me dijo que se había leído el primer libro de Harry Potter y le había encantado, que me lo leyera yo para leer el segundo juntas. Lo hice. El primero me costó un poco, pero a partir del segundo libro entraron todos como el agua.
Entonces comencé a escribir, me di cuenta de que no se me daba mal y que escribiendo también podía hacer que los otros soñaran con mis historias de forma mucho más sencilla y con menos parafernalia.
Mientras esperaba a que fueran saliendo los libros de Harry Potter, yo iba leyendo todo lo que había en los estantes de la biblioteca de mi abuela. Leí Lo que el viento se llevó a los trece años y me inspiró para escribir novelas románticas que después se las pasaba a mi abuela para que las leyera. A los catorce años yo solamente escribía novelas románticas y de fantasía.
Así es cómo comencé a decir que quería ser escritora.

¿Hubo un momento exacto en el que te diste cuenta que lo habías conseguido y ya no era un hobbie o un sueño y de verdad eras escritor?

Creo que depende mucho de lo que consideres que es ser escritor. Si escritor es aquel al que le publican regularmente las editoriales y que lo que gana con sus libros le da para llegar a fin de mes, pues evidentemente no (aunque me gustaría llegar a serlo). Si es escritor aquel que escribe historias o poesía con regularidad, pues sí, soy escritora.
Para alcanzar los sueños el talento es importante, pero yo creo que no lo único. Trabajar muy duro también lo es y un poco de suerte nunca no está de más. Sin duda es una combinación de las tres cosas.

¿Crees que el escritor busca la soledad para escribir o escribe porque se siente solo?

Yo no me siento sola. Al menos, no todo el tiempo. Mi etapa más productiva fue cuando pasé un año en Irlanda trabajando y viviendo en un internado como profesora de español. Tenía bastante trabajo: el doctorado, preparar las clases y practicar inglés. Tampoco estaba sola. Siempre estaba rodeada de profesores y alumnos, organizando actividades al aire libre. Pero, aun así, busqué la soledad por las noches para escribir una novela que ya tengo terminada y espero publicarla pronto.

¿Para tus personajes es que te Inspiras en personas que pasaron por tu vida o son pura ficción?

Depende. Me inspiro en personas que he conocido, o mezclo cosas que he observado en diferentes personas creando así un híbrido, o simplemente salen de mi imaginación, o me inspiro en rasgos que he visto en películas, leído en libros o escuchado en canciones, o pienso en las personas que me gustaría conocer.

¿Qué rutina inconfesable tienes a la hora de escribir?

Ninguna. Soy un caos.
Escribo a cualquier hora del día, a veces a las cuatro de la mañana. Lo único que hago casi siempre es ponerme música mientras escribo, todo tipo de música (excepto reggaetón y música electrónica). Para las escenas más ñoñas me gusta escuchar canciones de Luis Miguel, aunque para Crónicas de una bruja universitaria me he decantado por The Cure y clásicos de los 70 y 80.

¿Eres de brújula o mapa? ¿Cómo es tu método de escritura y como te organizas?

Un poco de las dos cosas.
Primero tengo una idea abstracta de lo que quiero. Me dejo llevar por la inspiración… Comienzo a escribir sin pensarlo demasiado.
Después reviso mil veces lo que he escrito, decido cómo se desarrollará la historia y hago un croquis que intento ir siguiendo más o menos… a veces el croquis va cambiando a medida que yo me voy encariñando de los personajes.

¿Qué otras aficiones tienes además de la escritura?

Mi otra afición es bailar (flamenco, salsa, bollywood, rock and roll, claqué...), aunque lo que más me gusta y en lo que mejor me desenvuelvo es bailando Lindy Hop. Me encanta la fotografía, viajar e ir al cine.

¿Tienes alguna parte que adores de tu libro?, ¿y alguna que odies?

Del libro me gusta mucho el primer capítulo, los capítulos que se llaman EL BESO, LA AYUDANTE DE MAGO y el epílogo. Odiar, no odio nada… de lo contrario no lo hubiera escrito.


Bueno con esta entrada os dejo por hoy, animaros a participar en el sorteo que tengo, espero que os guste la entrada, en nada reseña del libro y ya sabéis comentad que a mi me encanta poder saber que lo hago bien y que os gusta, o si no os gusta, los comentarios son imprescindibles

Un besazo enorme Blue Lovers
The Blue Books © Blue 2016 | Todos los derechos reservados
Aviso Legal y Política de uso y privacidad