23/11/15

Entrevista A Un Autor: Emma H. Fer


Buenas

Hoy os traigo como cada lunes una nueva entrevista, me alegra un montón poder seguir trayéndolas y espero  que a partir de año que viene lleguen muchas más y sobretodo que os guste, porque siempre es bueno saber un poco más sobre un autor al que has leído y que te cuente un poco la manera en la que escribe o piensa, para crear esas historias, poemarios, etc. Os dejo con una entrevista magnifica a la autora de mi extraordinario mundo y mi imperfecto mundo, dos novelas que estoy deseando leer.

¿En qué género literario te gustaría incursionar?

 Me gustaría seguir escribiendo romántica pero con trama de suspense, creo que se me da bien y quisiera probar con histórica también.

¿Que hizo "clic" en tu mente e hizo que dijeras "quiero ser escritor"? 

 Después de haber asistido a diferentes eventos literarios, me di cuenta de lo mucho que me gustaba éste mundo y de que yo quería vivirlo desde dentro, eso fue lo que me hizo, dar el paso para mandar mis manuscritos.

¿Hubo un momento exacto en el que te diste cuenta que lo habías conseguido y ya no era un hobbie o un sueño y de verdad eras escritor?
 Realmente, me di cuenta de que mi gran sueño se había cumplido cuando al acabar mi primera presentación, levanté la cabeza y vi una fila enorme de gente  con mi novela en la mano esperando a que se la dedicara.

¿Crees que el escritor busca la soledad para escribir o escribe porque se siente solo?
En mi caso, y sin duda alguna, busco la soledad para poder escribir.

¿Para tus personajes es que te Inspiras en personas que pasaron por tu vida o son pura ficción?
 En mi primera novela, Mi imperfecto mundo, prácticamente todos los personajes están basados en personas que ya conocía, todo lo contrario con la segunda parte, Mi extraordinario mundo, son personajes totalmente ficticios.

¿Qué rutina inconfesable tienes a la hora de escribir?
A la hora de escribir, siempre, intento estar sola, con una taza de alguna infusión y música de fondo, Rock, aunque quizá no sea la adecuada, para mí, lo es.

¿Eres de brújula o mapa? ¿Cómo es tu método de escritura y como te organizas?
Soy más bien de brújula, aunque si es cierto que cuando voy a empezar una historia, y durante ésta, intento documentarme en lo posible. Primero, creo los personajes principales y abro un documento en donde escribo la biografía de cada uno, una vez lo tengo, empiezo a escribirla pero normalmente, no la tengo organizada, si sé lo que quiero escribir, incluso como es el final aunque siempre se cuela "algo", que ni siquiera estaba en mi mente al principio.

¿Qué otras aficiones tienes además de la escritura?
 Me gusta mucho el cine, y leer es otra de mis grandes aficiones, soy miembro de   un club de lectura que hemos creado en mi pueblo.

¿Tienes alguna parte que adores de tu libro?, ¿y alguna que odies?
 Cuando el, o los personajes de la historia, se dan cuenta de lo que realmente sienten, como una inspiración o algo así, esa es siempre mi parte preferida, en verdad, no hay nada que odie de mis dos novelas escritas.

   

Bueno y por hoy os dejo y espero que os guste tanto como a mi esta entrevista, a ver si en algún momento os puedo traer la reseña de esta gran historia, mañana volveré con un nuevo Top Ten después de dos semanas sin poder publicarlo.

Un besazo enorme Blue Lovers