28/10/15

Reseña: La Selección

Para treinta y cinco chicas, la selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo América Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Asper, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo las constantes amenazas de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse al futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Empecé a leer este libro porque me han hablado tanto y tan bien de esta saga durante tanto tiempo, que ya solo por curiosidad y por todo el hype que me habían creado tenía que leerlo y saber porque tiene tanta fama. Pero he de decir que fue comenzar el libro y engancharme a él, es más, no quería soltarlo, era leer y leer, solo lo soltaba cuando no quedaba más remedio ya que los humanos tenemos necesidades, que por mi hubiera ido pegada al libro todo el dia jejejej.

Este libo es una distopia que por su ambientación, en el tipo de mundo que se encuentran se parece un poco a la saga divergente, pero luego en lo demás no tiene nada que ver. Desde el principio nos cuenta un poco como es la vida de América, una chica humilde (que en el libro es una cinco, porque este mundo está basado en castas y las castas del cinco hacia abajo son familias de clase media-baja todo lo contrario que del cinco hacia arriba que son de clase media-alta hasta llegar a la realeza) que es elegida para la selección, una especie de concurso para elegir a la esposa del príncipe y van unas treinta y cinco chicas, que después el ira conociendo y según baya viendo se quedara con algunas y otras se irán, así hasta llegar a la elegida, pero por otra parte América no sabe si quiere ir a esa selección ya que ella ya tiene un amor y es con el que se quiere casar y estar toda su vida, lo malo es que su novio Aspen es de casta un siete y por ello no pueden estar juntos y se ven en secreto, ya que América al ser una cinco merece casarse con alguien de una casta más alta como sería un cuatro o un tres e incluso un príncipe como lo es Maxon.

La historia trata un triángulo amoroso que te mantiene muy intrigado durante todo el libro ya que da giros muy inesperados, es absolutamente genial y creo que seguiré con la saga y os traeré más reseñas de los siguientes.
Ademmas quiero decir que yo soy Team Maxon totalmente, me parece que Aspen es un perro del hortelano, ni come ni deja comer (no se si mi opinión cambiara según vayan pasando lo libros) pero no se es lo que creo y opino en estos momentos y Maxon me parece genial, muy guapo por como lo imagine, amable, tierno y que además pega con America.


Ya solo me queda decir que espero que la reseña os haya gustado y que comenteis que os parecio el libro, si lo habeis leido o si lo leereis, que ya sabeis que me leais, sigais y sobretodo comenteis es algo que adoro y mas porque puedo trar mucho mas material

Un besazo enorme Blue Lovers

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD