16/10/15

Reseña Autumnthon: Libro En El Que Haga Frío

Han pasado más de tres meses desde los sucesos de rojo como la sangre. Casi todos consideran que Lumikki Andersson está muerta. Ella, aun con las secuelas del tiro recibido, ha huido a Praga, donde actúa como una joven mochilera más, en mitad de una increíble ola de calor (lo que resulta irónico, cuando Lumikki viene de una Finlandia atrapada en la peor ola de frio en muchos años). Un dia, en un café, una chica se le presenta y le dice de buenas a primeras que es su hermanastra. Lumikki es escéptica, pero sabe que en su familia hay muchos secretos, por lo que decide oírla. Poco a poco se harán buenas amigas, y poco a poco la amiga ira introduciendo a Lumikki en un mundo realmente peligroso: el de las sectas, al cual Lumikki se ve arrastrada. Hasta que un dia descubre un terrible secreto: los líderes de su secta pretenden organizar un suicidio colectivo de todos los miembros. Y lo que es más: alguien en la sombra planea obtener grandes beneficios de la masacre.


Blanco como la nieve es la segunda entrega de esta trilogía, de la que solo falta el  último por publicar en España y espero que La Galera nos lo traiga y no nos deje a la mitad.

Como dije en la anterior reseña en estos libros me pasa que creo que tanta persecución se hace demasiado pesada, entiendo que persigan a Lumikki porque se meta donde no la llaman jeje, Pero es como si estuviese hay de relleno y a mí se me hizo un pelín cuesta arriba.

Aun así el libro me gustó tanto o creo que algo más que el anterior. Toda esta historia de su “hermana” y de la secta me engancharon mucho y la idea de que nos contase mucho más de lo que le paso con Liekki y que hubiese un personaje mucho más allegado, como lo es Jiri Hasek el reportero al que mandan investigar todo lo relacionado con la secta llamada la familia blanca donde vive Zelenka (la hermanastra de Lumikki), fue absolutamente genial, mucha más trama y más intriga hicieron que el segundo me enamorase mucho más que el anterior.

Por lo tanto solo me queda decir que leáis esta trilogía, que a mí me ha gustado mucho, quitando solo lo de las persecuciones me ha enganchado un montonazo y lo dicho desde aquí lo quiero dejar claro y envio un mensaje a La Galera para que saquen  la tercera y última parte de esta serie de Lumikki, no nos dejéis a medias por favor. Por lo demás recomendado y espero que os guste.


Espero que os haya gustado la reseña y como siempre que me digáis en los comentarios, si habéis leído esta trilogía, si os gusto o no y si no lo habéis leído igual.

Un besazo enorme Blue Lovers