Entrevista A Un Autor: Jesús De Andrés


Buenas

Aquí como cada semana os traigo una entrevista, esta vez a Jesús de Andrés el autor del libro el misterio de la escuela submarina, se puso en contacto conmigo para ofrecerme su libro, me encantó la idea, el libro todavía lo tengo pendiente pero espero leerlo en poco y su entrevista sale ya y espero que os guste tanto como a mi hacerla.

¿En qué género literario te gustaría incursionar?

Me encuentro a gusto escribiendo novela juvenil puesto que es el género que más me ha  hecho disfrutar como lector desde siempre. Por el momento no me planteo probar otros géneros literarios.

¿Que hizo "clic" en tu mente e hizo que dijeras "quiero ser escritor"?

Desde niño y adolescente siempre he sido muy imaginativo y he ido almacenando ideas en mi mente, sobre todo de ciencia ficción. Sin embargo, los estudios primero y más tarde el trabajo han ido ocupando casi todo mi tiempo hasta hace pocos años. En el verano de 2013 estaba viendo una película española llamada “Las verdes praderas” y en una escena vi como el protagonista reflexionaba sobre cómo sería su futuro si él se dejaba llevar por la inercia. Ahí mi mente hizo “clic” y decidí poner en orden todas esas ideas imaginarias que había ido guardando a lo largo de los años para tenerlas por escrito en forma de historia. Así nació mi novela “El misterio de la escuela submarina”. No quise dejarme llevar por la inercia de mi vida.

¿Hubo un momento exacto en el que te diste cuenta que lo habías conseguido y ya no era un hobbie o un sueño y de verdad eras escritor?

Sí. Tardé un año aproximadamente en escribir mi novela y tuve que pasar por muchos pasos intermedios hasta verla publicada. El día que se puso a la venta y fue comprada por primera vez fue el momento exacto en que me di cuenta de que lo había conseguido.

¿Crees que el escritor busca la soledad para escribir o escribe porque se siente solo?

En mi caso necesito estar solo un tiempo para concentrarme y escribir. Es algo que elijo yo mismo. No me siento solo ni mucho menos. De hecho tengo que buscar momentos de soledad para centrarme en la tarea y no siempre me resulta fácil.

¿Para tus personajes es que te Inspiras en personas que pasaron por tu vida o son pura ficción?

De todo un poco. En algunas ocasiones me invento algunos personajes totalmente de la nada. En otras mezclo mi imaginación con comportamientos o rasgos físicos de varias personas que han pasado por mi vida y han sido significativas para mí. Finalmente y de manera excepcional

 Sí que he basado en su totalidad un personaje en una persona real que en su día me impactó por una u otra razón. Este último caso me hace disfrutar especialmente al escribir sobre él.


¿Qué rutina inconfesable tienes a la hora de escribir?

Las rutinas que tengo cuando me pongo a escribir son todas confesables. No tengo manías especiales. Saco mi cuaderno, apunto mis ideas, las ordeno y esquematizo y cuando lo tengo el argumento y los diálogos claros, empiezo a escribir desarrollándolo todo. Lo hago en el salón de mi casa cuando está libre y tengo tiempo para ponerme a ello.


¿Eres de brújula o mapa? ¿Cómo es tu método de escritura y como te organizas?

Primero de brújula y luego de mapa. Es decir, primero ideo lo que va a pasar con los personajes en el capítulo que estoy escribiendo y después hago un esquema con las repercusiones que tendrán los acontecimientos en el futuro de la novela, teniendo siempre en cuenta hacia donde los quiero ir llevando. Finalmente redacto el capítulo teniendo el esquema al lado y voy añadiendo detalles y diálogos según se me van ocurriendo. Al acabar repaso, añado, quito etc. y lo dejo todo preparado para el siguiente capítulo y así hasta el final.

¿Qué otras aficiones tienes además de la escritura?

Me gusta de todo. Soy muy normal en cuanto a aficiones. Disfruto de los viajes, del cine, del teatro, visito museos y exposiciones, veo sobre todo series en la televisión y hasta puedo jugar a algún videojuego.

¿Tienes alguna parte que adores de tu libro?, ¿y alguna que odies?

Me gusta especialmente la parte de mi novela en que uno de los personajes principales empieza a sentir por primera vez algo muy fuerte en su interior hacia otra persona nada más verla, y cómo debe enfrentarse a los problemas que le traen esos sentimientos amorosos en su círculo cercano.
Lo que menos me gusta de mi libro es que algunos personajes han sido expulsados de “La escuela submarina” por sus acciones y no podrán formar parte de ese mundo en la continuación de la novela.


Espero que os haya gustado mucho la entrevista, os dejo la portada del libro con el link de compra por si lo queréis leer y sobretodo dejadme en comentarios que os a parecido y si os ha gustado, por cierto decidme de que autores os gustaría que hubiera entrevista y yo intentare conseguirlas.

Un besazo enorme Blue Lovers

You Might Also Like

0 Lovers

Muchas gracias por leerme y por seguir el blog, podeis comentar aqui abajo y contarme lo que querais.

También podéis hacer sugerencias de todo tipo, si creeis que el blog estaría mejor de otra manera, si quereis que reseñe algo en especial, que agregue secciones o lo que sea.

Solo me queda agradeceros el que mi blog pueda seguir adelante, porque sin vosotros no seria lo mismo

Un besazo blue lovers