27/10/15

Entrevista A Un Autor: Cosmin F. Stircescu


Buenas

Hoy es Martes y como estáis viendo no traigo entrada de Top ten, pero tengo algunas cositas pendientes por publicar este lunes como habréis visto y el lunes que viene a sí que me disculpo ante los que esperáis con impaciencia este dia, aun así os dejo una entrevista a un autor al que he llegado a adorar gracias a sus magníficas palabras y a uno de sus libros que he tenido el placer de leer y me encanto, espero que os guste la entrevista tanto o más que a mí.

¿En qué género literario te gustaría incursionar?

La fantasía, ciencia ficción y la novela histórica.

¿Que hizo "clic" en tu mente e hizo que dijeras "quiero ser escritor"?

No fue un “clic”. No fue algo que surgió de un día para otro. Fue un proceso de varios años, a lo largo de los cuales escribía por placer y sin pensar en qué haría con dichos textos. Digamos que me di cuenta de que me gustaría ser escritor en el momento en el cual me di cuenta que no podía vivir, o que mi vida no sería igual si no escribiera.

¿Hubo un momento exacto en el que te diste cuenta que lo habías conseguido y ya no era un hobbie o un sueño y de verdad eras escritor?

No. Creo que uno no decide ser escritor y ya está, ya lo es. Eso viene con el tiempo, cuando ya llevas publicadas varias novelas y tienes detrás un número de personas interesadas en leer tus escritos.

¿Crees que el escritor busca la soledad para escribir o escribe porque se siente solo?

En ambos casos, no. No es algo que busque ni tiene por qué sentirse uno solo para escribir. De hecho, a menos que escribas una novela a cuatro manos, la soledad durante el proceso de escritura viene implícita. Pero no es algo que se busca. Simplemente es así.

¿Para tus personajes es que te Inspiras en personas que pasaron por tu vida o son pura ficción?

Son pura ficción.

¿Qué rutina inconfesable tienes a la hora de escribir?

No tengo una rutina concreta. Suelo intentar aprovechar los momentos de inspiración.

¿Eres de brújula o mapa? ¿Cómo es tu método de escritura y como te organizas?

Brújula y mapa. De mapa porque sé dónde quiero llegar, conozco algunos puntos importantes por los que tengo que pasar, pero el resto del camino me es desconocido, así que utilizo la brújula y me dejo guiar por ella.

¿Qué otras aficiones tienes además de la escritura?

Me gusta mucho los deportes, el cine, las series y por supuesto la lectura. Un gran escritor antes de nada tiene que ser un gran lector.

¿Tienes alguna parte que adores de tu libro?, ¿y alguna que odies?

Hay muchas escenas que me han hecho disfrutar como un enano al escribirlas, por tanto no me imaginaría el libro sin ellas. Que odie no tengo ninguna.

COMPRE AQUÍ 

Espero que la entrevista os haya gustado y ya sabéis que me encanta que comentéis y que me digáis que os ha parecido y si queréis que entreviste a otros autores, también es bueno que me sigáis o suscribáis y sobretodo que compartáis si os ha gustado, para así poder hacer llegar este contenido a más gente, en nada tendréis la reseña por aquí vale.

Un besazo Blue Lovers