Entrevista A Un Autor: Aranzazu Serrano Lorenzo

5/10/15


Buenas

Hoy como cada lunes os traigo una entrevista y la de esta semana os va a encantar, porque se trata nada más y nada menos que de Aranzazu Serrano Lorenzo la autora del exitazo Neimhaim, libro que todavía no he tenido oportunidad de leer pero que espero hacerlo prontito porque me han hablado maravillas de él, así que espero que os guste mucho la entrevista y que la disfrutéis tanto como yo.

¿En qué género literario te gustaría incursionar?

La fantasía es un espacio literario maravilloso: es un campo sin límites que permite ahondar en todas las virtudes de otros géneros: la psicología de los personajes de la novela realista, el detallismo de la literatura histórica, el tono humorista de la comedia... y permite crear hasta donde llegue la imaginación. Además del género fantástico también me encanta escribir ciencia ficción, que en realidad es la otra cara de la moneda de la fantasía, pero proyectando mundos imaginarios en el futuro.
  
¿Que hizo "clic" en tu mente e hizo que dijeras "quiero ser escritor"?

Tener un vecino escritor como Alfredo Gómez Cerdá fue un estímulo muy importante durante mi niñez, me hizo darme cuenta de lo maravilloso que es fabricar historias.

¿Hubo un momento exacto en el que te diste cuenta que lo habías conseguido y ya no era un hobbie o un sueño y de verdad eras escritor?

Estoy en ello todavía... Viviendo un sueño que se me antojaba inalcanzable. La palabra "escritor" todavía me inspira mucho respeto. No sé por qué, pero me siento más cómoda como "autora". ¡Y como "periodista", que es mi profesión desde hace 15 años!

¿Crees que el escritor busca la soledad para escribir o escribe porque se siente solo?

Pues de todo habrá en la viña del Señor ;) Hay escritores que aman el ostracismo y los hay sociables, como yo, a los que la soledad de la escritura es un imperativo categórico para poder desarrollar la creatividad.

¿Para tus personajes es que te Inspiras en personas que pasaron por tu vida o son pura ficción?

Hay un solo personaje de los muchos que pueblan Neimhaim inspirado en una persona real, que es el personaje de Drumilda. El resto tienes partes de mí misma, como Ailsa y Saghan, o son puramente ficcionados, como Illzar.

¿Qué rutina inconfesable tienes a la hora de escribir?

Necesito escribir con el estómago lleno, de lo contrario no me fluyen las ideas: P


¿Eres de brújula o mapa? ¿Cómo es tu método de escritura y como te organizas?

¿Por qué renunciar a una de las dos herramientas? Yo no prescindo ni de brújula ni de mapa: planifico el viaje, pero si durante el camino me atrae algo más allá, echo mano de la brújula y me interno en lo desconocido. Y a lo mejor, al final, termino volviendo al lugar donde inicialmente quería llegar.

¿Qué otras aficiones tienes además de la escritura?

Los deportes invernales (todo lo que tenga que ver con la nieve y la montaña me fascina), los deportes de riesgo y las artes marciales. Y lo clásico: cine, series, dibujar y, por supuesto, ¡leer!

¿Tienes alguna parte que adores de tu libro? ¿Y alguna que odies?

Adoro especialmente toda la parte del palacio de hielo, en el segundo libro, y la de la posada, en el tercer libro. Y odiar, no odio ninguna, pero me costó mucho emocionalmente escribir la historia de Lhuan, aunque eso mismo le otorgue una profundidad muy especial al personaje.

         

Espero que la entrevista os haya gustado muchísimo y sobretodo que me comentéis que os a parecido, que sabéis que me encanta leeros y contestaros y en las fotos tenéis link a la pagina y facebook del libro.

Un besazo enorme Blue Lovers y gracias a la autora por permitirme entrevistarla y a vosotros por leerme cada día.
The Blue Books © Blue 2016 | Todos los derechos reservados
Aviso Legal y Política de uso y privacidad