13/10/15

#14 Top Ten Tuesday: Libros Que Desearía Que Fueran Obligatorios En Los Colegios

TOP TEN TUESDAY es una idea original del blog http://www.brokeandbookish.com/ en la que todos los martes, se propone un tema con el que los book bloggers o blogger literarios podemos hacer una lista.

Buenas hoy en este TTT quiero que veáis los libros que yo creo o pienso, deberían de ser obligatorios en el colegio, porque gustarían mucho a los alumnos y les enseñaría bastante más que los libros que están obligando a leer ahora en los colegios/institutos, espero que os gusten y coincidir con vosotros.

LA SAGA HARRY POTTER - J.K. ROWLING




Sé que Harry Potter son muchos libros para ponerlos como lectura obligatoria en los colegios, pero aun así yo creo que debería serlo porque muchos de nosotros hemos crecido y aprendido muchas cosas gracias a Harry y toda la tropa de esta gran saga, que además haría que los alumnos se enamorasen un poco más de la lectura y no la odiaran como les ha pasado a muchos por culpa de los libros que hacen leer.


LA SAGA DIOSAS DEL OLIMPO - JOHAN HOLUB & SUZANNE WILLIAMS




Esta saga creo fielmente que aunque esta creada para los peques sería una muy buena lectura de colegios ya que enseñaría mucho a los peques sobre la mitología griegas sin traumatizarles jejejej y encima se divertirían mucho con las historias de cada uno de los dioses y diosas.


LA LADRONA DE LIBROS - MARKUS ZUSAK


Creo y seguramente estéis de acuerdo conmigo que ha este libro le pasa como al de Anna Frank que ya es lectura obligatoria en algunos colegios, este libro debería de serlo también porque al igual que el mencionado antes enseñaría mucho sobre una época horrible que paso Alemania como lo fue la época nazi y la lucha de unas pocas personas como lo fue Anna o lo es Liesel Meminger.


LA HISTORIA INTERMINABLE - MICHAEL ENDE


La historia interminable debería ser obligatorio porque es una lectura adictiva, bonita y de la que aprendes mucho, aunque sea un historia ficticia y de fantasía, creo sinceramente en que aportaría mucho a los alumnos, además soy fiel creyente de que al fantasía en los colegios o institutos haría que mucha gente se hiciera amante de la lectura, conmigo lo hizo gracias a la fantasía me enamore de los libros.


ORGULLO Y PREJUICIO - JANE AUSTEN


Creo fervientemente que un clásico como este debería ser obligatorio en los colegios, una historia como las que hacer Jane Austen no deben de olvidarse y por ello tiene que ser obligatorio leerla jejejej al igual que clásicos como Drácula, cualquier cosa de Shakespeare, este tipo de clásicos deberían de ser obligatorias sus lecturas.


Y bueno con estos libros os dejo y como siempre os digo comentadme que os a parecido esta entrada, si estáis de acuerdo conmigo o no, que creéis vosotros/as que debería ser obligatorio leer en los colegios/institutos y sobretodo si os gusta mi blog chicos suscribiros que así no os perderéis nada 

Un beso enorme Blue Lovers