6/10/15

#13 Top Ten Tuesday: Clasico Favoritos

TOP TEN TUESDAY es una idea original del blog http://www.brokeandbookish.com/ en la que todos los martes, se propone un tema con el que los book bloggers o blogger literarios podemos hacer una lista.

Hello, hoy como es martes hay un nuevo TTT y esta vez voy a mostraros los diez clásicos que tengo entre mis favoritos, y ya os digo que algunos de ellos pueden que repitan autor, porque hay algunos clásicos que me encantan y son del mismo autor/ar, sobretodo espero coincidir en algún clásico con vosotros, empecemos.


 - El diario de Ana Frank: Ya sabeis que en todos o casi todos mis Tags o TTT suele salir este libro, creo que es un clasico que todo mundo deberia leer una vez en la vida ya que esta historia es muy dura y bonita a la vez. Dracula de Bram Stoker: Como no iba yo a meter en este Top a Vlad el empalador, aunque en esta historia se le conozca como el conde Drácula, ya que se dice que hizo una especie de pacto para conseguir la inmortalidad,a mi me encantan todas las versiones de este hombre. El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde: Hay que decir que yo conocí este clásico por una pelicula que salido llamada asi y que te cuenta la historia de Dorian, después de verla quise leer este libro y la verdad es que me gustaron las dos adaptaciones de Oscar Wilde tanto la cinematográfica como la literaria.



 - Cuento de navidad de Charles Dickens: Una de las historias más vistas en películas, series y más leídas, creo que es uno de los mejores libros que puedes leer en tu infancia y que te habla de una manera muy exquisita de la navidad, yo lo adoro tanto que lo tengo en edición de coleccionista. Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll: Otro clásico que adoro y del que he leído casi todas sus versiones y vistos casi todas sus películas, aunque he de decir la película que más me ha gustado sobre este gran libro es la que ha hecho mi adorado Tim Burton, hacer que mi personaje favorito el sombrerero loco sea sumamente genial. Peter Pan de J. M. Barrie: Otro de mi libros y película de Disney favoritos, yo creo que me tire casi toda mi infancia queriendo ser como Peter y no crecer nunca, y por ello he aprendido a vivir la vida como una niña pero a la vez mujer, me enseño mucho como quería ser yo, la persona que soy ahora y no me arrepiento de haber aprendido con este gran personaje que adoro.



- Romeo y Julieta  y El sueño de una noche de verano de William Shakespeare: Como os dije se iba a repetir autor en algún clásico y aquí están, soy fan incondicional de William tengo sus obras completas y si por mi fuera en este top diez de clásicos solo aparecería el jejeje porque he leído todas y cada una de sus obras y he visto y tengo en mi colección todas y cada una de las películas que se han hecho de ellas, pero solo he escogido dos de ellas que me gustan mucho pero no son de mis favoritas porque no tengo favoritos de el, todos ellos son favoritos jejeje. Emma y Orgullo y Prejuicio de Jane Austen: Con esta mujer me pasa exactamente igual que con William adoro todas y cada una de sus obras creo que cada obra de estas dos personas tendrían que estar en toda biblioteca y ser leídas al menos una vez en la vida porque el romance de Austen y la tragedia de Shakespeare, hacen que te enamores de estos clásicos y a diferencia de con William en los de Jane si he escogido mis favoritos.

Bueno y hasta aquí este TTT espero que os haya gustado mucho, que lo disfrutéis y sobretodo que me comentéis que os parecen los clásicos escogidos y cuales son vuestros favoritos

Un besazo enorme Blue Lovers. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD