9/9/15

Reseña: XIII Reinos: La Extraña Herencia

Niliem Enard es una chica bendita por el fuego que trabaja como costurera en korter, el mayor reino de elfos blancos. La joven trabaja de sol a sol para tratar de curar a su madre de una terrible enfermedad, pero lo que ella no sabe es que pronto su vida cambiara por completo, y la llevara no solo a poseer un reino, si no a tener que recuperarlo, acabando con el tirano que se lo robo a su familia.

Este libro pertenece a una trilogía llamada XIII Reinos, que a su vez pertenece a la saga Leyendas de Thaindor. El libro es de fantasía, al leerlo es algo medieval y las criaturas que hay en el son elfos, magos y muchas más. Su estilo se me ha hecho parecido al Señor de los anillos, por el tipo de ambientación y el tipo de criaturas, o al menos así me lo he imaginado yo mientras lo leía.

Conforme iba leyendo cada vez me iba pareciendo mucho más increíble y fantástico, cada personaje esta descrito con todo lujo de detalles y la verdad es que eso es algo que a mí me gusta mucho, al igual me ha pasado con el tipo de mundo que crea, con sus propias historias, leyes, moneda, lenguaje, etc.. Es realmente maravilloso.

Otra cosa que adoro de este libro es la manera en la que la autora te introduce en el idioma de los teriantropos (son una clase de criatura9, fue genial y me encanto, con ello hizo que adore a esta especie.
De la autora de este libro adoro la manera en la que ha escrito el libro. Yo una de las cosas que no me gusta nada de los libros y que se me hagan pesados, son los capítulos largo y en este libro quitando los primeros que son un pelín largos, hacia un poco antes de la mitad cambia completamente y empiezan a ser más cortos y eso hacer que sea perfecto, fácil y genial a la hora de leerlo.
De ella también admiro su gran imaginación, es increíble cómo ha creado este mundo, cada uno de los personajes, la manera de llevar la historia y es que el libro lleva un mapa y todo, os lo pondré al final de la reseña para que lo veáis, es una maravilla.

Y bueno solo me queda dar las gracias a esta gran persona y amiga como lo es Mei L. Rodríguez, también por ser una gran autora, que ya me tiene intrigada y con ganas de seguir con esta trilogía y saga, poder descubrir mucho más sobre Niliem y el mundo de Thaindor.

Como siempre no os cuento mucho del libro, ya sabéis que nunca lo hago, ya que lo que me gusta es dejaros la miel en los labios para que así os animéis a leerlo, que seguro que os encantara, lo recomiendo al 100% y fantasía al poder jejejej.

Ya sabéis que los comentarios son mi vida en este blog y que sin ellos no soy nadie xD, un besazo enorme Blue Lovers