Foto reseña: 813

30/9/15

Paula Bonet, una de las ilustradoras con más proyección y prestigio internacional, propone una visión personal sobre François Truffaut.
El cineasta francés, representante máximo de la “nouvelle vague”, es un personaje cautivador y con una personalidad profunda.
Admiradora incondicional de Truffaut, Paula Bonet ha revisitado una y otra vez si filmografía, ha viajado a París, se ha envuelto con el aire, los sonidos y la luz de la capital francesa y lo ha trasladado todo en su cuaderno personal. Un cuaderno sin tapujos: un artista se aproxima a otro artista.
Este libro, no narra ninguna historia, ficticia o romántica, ni ninguna otra. Este libro ha sido una recreación hecha por la gran ilustradora Paula Bonet, sobre su cineasta favorito François Truffaut, en ella crea unas ilustraciones maravillosas en las que muestra las maravillas de este hombre y sobretodo muestra su admiración hacia él.


Cuando lo abres ves que está compuesto por dos parte una en la que habla de la biografía del cineasta y otra en la que muestra fragmentos de su filmografía, también muestra un análisis de tres de sus obras y como no puedo hacer una reseña concreta de este libro os voy a mostrar un poco de las dos partes y de sus obras.

PRIMERA PARTE: El HOMBRE QUE AMABA EL CINE 

SEGUNDA PARTE: UN POLIEDRO DE TRES CARAS


1. Jules y jim: El segundo triangulo

2. La piel suave: El tercer triangulo

3. La mujer de al lado: El cuatro (doble) triangulo

En la primera parte se habla un poco de la vida del cineasta en la que podemos ver que el tubo un infancia difícil por diferentes motivos como: su obsesión por la figura paterna, la situación en su casa… y todo ello lo reguarda en la literatura y el cine, haciendo que sus sentimientos se plasmen en grandes obras.

Gracias a la vida tan dura que ha tenido este hombre podemos ver cómo va introduciéndose en el mundo del cine, como es su relación con la personas que en esos momentos le rodean y sobretodo adoro la relación tan bonita que tiene con el actor jean Pierre léaud.


En la segunda parte se habla de su carrera cinematográfica, desde sus comienzos hasta que ya es un gran cineasta. Ves un poco su proceso de producción, como surgieron las tres historias que están en el libro, guion y como saltaron a la gran pantalla, también ves como tuvo la elección de los personajes y su gran relación con ellos.


Y como no quiero  contaros mucho del libro, porque lo realmente bueno de él es leerlo, porque es magnífico y merece muchísimo la pena mirar cada ilustración, leer cada parte y quedarse mirando durante un rato la página mientras te impregnas de cada rasgo de los dibujos y de las palabras de este gran libros, os voy a dejar unas cuantas fotos que tome yo del libro, espero que os guste.








Solo espero como siempre que os guste mucho la reseña, bueno esta vez foto reseña y que el libro también lo haga y sobretodo que me lo contéis en los comentarios

Un besazo enorme Blue Lovers.
The Blue Books © Blue 2016 | Todos los derechos reservados
Aviso Legal y Política de uso y privacidad