Entrevista A Un Autor: Sara Soriano Valenciano

7/9/15


Buenas

Hoy os quiero dejar en la sección una entrevista a una chica que se llama Sara Soriano Valenciano, una chica de 18 añitos, que ha atrevido con el mundo de los poemas y ha escrito su primer poemario, que sale a la venta seguramente el jueves, al final de la entrevista os he dejado los links a su blog, Facebook y la página de Luhu donde podréis adquirir el libro en cuanto salga, a mí me ha encantado que me hayan dado la oportunidad de entrevistar a la autora antes de que salga su poemario a la venta, espero que la entrevista os guste tanto como a mi hacerla.


¿En qué género literario te gustaría incursionar?

- La verdad es que siempre he sido de poesía, pero me gusta mucho la fantasía y el drama, cuando era más pequeña me encantaba sentarme en la terraza de mi casa y escribir historias de dragones que se enamoraban de princesas, de castillos encantados... Pero la poesía me permite escribir lo que siento en cualquier situación, me permite hablar de gente importante para mí y contarles lo que siento hacía ellos, estoy enamorada de la poesía.

¿Qué hizo clic en tu mente e hizo que dijeras ''quiero ser escritor''?

-Nunca he dicho ''quiero ser escritora'', siempre me ha gustado escribir, pero hace cuatro años a raíz de la muerte de mi padre, me vi con 14 años y sin saber expresar bien lo que sentía, la única forma en la que conseguía descargarme por completo era contándome a mi misma lo que sentía.

¿Hubo un momento exacto en el que te diste cuenta de que lo habías conseguido y ya no era un hobbie o un sueño y de verdad eras escritor?

-No, de hecho todavía no me creo estar a punto de sacar un libro, cuando me llegó un mail de Luhu diciéndome que confiaban en mí y que querían publicar mi poemario no me lo creía, de todas formas, sigue siendo un hobbie porque no puedo permitirme vivir de ello ni mucho menos, pero es un sueño cumplido sin duda alguna.

¿Crees que el escritor busca la soledad para escribir o escribe porque se siente solo?

- En mi caso, no escribo porque me sienta sola, ni busco la soledad para hacerlo, escribo por el placer que me da escribir, me encanta sentarme frente al ordenador y contar lo que siento o incluso lo que me gustaría sentir.

¿Para tus personajes es que te inspiras en personas que pasaron por tu vida o son pura ficción?

-En personas, en mi libro hablo de mí, de mi novio, de mi familia y de toda la gente de mi entorno que me hace sentir.

¿Qué rutina inconfesable tienes a la hora de escribir?

- Siempre que me apetece escribir me pongo frente al ordenador con la música todo lo alta que puedo, a veces estoy en la parada del autobús o esperando a mis amigos en un bar, saco la libreta de mi bolso, me pongo los auriculares y pierdo la noción del tiempo.

¿Eres de brújula o de mapa? ¿Cómo es tu método de escritura y como te organizas?

-No soy ni de brújula ni de mapa, soy de aire. La verdad es que no tengo ningún tipo de método, tengo muchísimas frases sueltas perdidas por papelitos en mi bolso, poemas pequeños que de repente encuentro en el borrador de mi móvil, mi método es sentarme cuando realmente estoy inspirada y escribir lo que necesito decir.

¿Qué otras aficiones tienes además de la escritura?

-Me encanta la música, salir con amigos... Una de mis aficiones favoritas es salir con la bici a las seis de la mañana (lo sé, suena a locura) llegar hasta la playa y sentarme en las rocas a ver el amanecer, sobre todo si llueve.

¿Tienes alguna parte de tu libro que adores? ¿Y alguna que odies?

-Todas las páginas son parte de mí, así que lo cierto es que siento un amor odio por todas, pero no odio nada de mi libro, si no. no lo hubiera publicado.


La compra todavía no esta disponible, pero seguramente el jueves ya estará en la pagina oficial de la editorial. Para adquirirlo solo tenéis que entrar en la pagina de la editorial luhu o pedírselo a la autora en su pagina de Facebook.

Solo me queda decir que espero que os guste la entrevista y este gran poemario que tiene una pinta estupenda.

Un besazo Blue Lovers
The Blue Books © Blue 2016 | Todos los derechos reservados
Aviso Legal y Política de uso y privacidad