21/9/15

Entrevista A Un Autor: Pamela Diaz


Buenas

Hoy como cada lunes os traigo una entrevista a una autora de la cual el libro me llama mucho la atención y que tuve la amabilidad de poder hablar un poco con ella y es fantástica, se llama como habéis visto un poco más arriba Pamela Diaz, me contacto para ofrecerme la oportunidad de leer su libro, el cual tengo pendiente y haber si saco ya hueco para leer, porque tengo muchas ganas y encima me dio también la oportunidad de entrevistarla y de poder publicar en mi blog un relato suyo, que veréis un poco más adelante por aquí, bueno con esto solo me queda decir que espero que con esta entrevista la conozcáis un poco más y que gracias a Pamela por dejarme hacerla una entrevista tan maravillosa.

¿En qué género literario te gustaría incursionar?

Es una pregunta difícil de responder. Me gusta mucho la ciencia ficción; sin embargo, las historias románticas y eróticas me salen solas. Siempre tengo ideas en mi cabeza y de una u otra manera, terminan siendo del género que adoro y escribo.

¿Que hizo "clic" en tu mente e hizo que dijeras "quiero ser escritor"?

Ante todo soy una lectora empedernida. Me devoro los libros. Antes de animarme a escribir, admiraba a aquellas personas que son capaces de crear historias tan entrañables, que permanecen contigo y te hacen sentir un sinfín de emociones. 
Mi afán por la escritura comenzó porque no podía parar de soñar con escenas que no tenía ni idea de lo que significaban. Pasé una semana entera así, hasta que una mañana agarré un bolígrafo y una libreta y escribí durante horas, pensando que aquellas ideas que rondaban por mi mente desaparecerían. Como imaginarás, ocurrió todo lo contrario. Me volví una adicta a ello. Y ahora, simplemente, no puedo dejarlo. 

¿Hubo un momento exacto en el que te diste cuenta que lo habías conseguido y ya no era un hobbie o un sueño y de verdad eras escritor?

Cuando puse el punto final a mi novela, supe que escribir había dejado de ser un hobbie; supe que quería enseñar esta historia y que los lectores sintieran lo que yo sentí al escribir Fragmentos. ¿Soy escritora? Aún no lo puedo decir con seguridad. ¿Me gustaría serlo por el resto de mi vida? Por supuesto que sí. 
¿Crees que el escritor busca la soledad para escribir o escribe porque se siente solo? 
Puede que ambas. Depende de la persona.
En mi caso me gusta la soledad para escribir y escribo porque disfruto muchísimo haciéndolo, me evado de la realidad y de lo que me rodea y vivo experiencias que seguramente jamás viviré en la vida real. 

¿Para tus personajes es que te Inspiras en personas que pasaron por tu vida o son pura ficción?

Pongo un poco de mí en cada uno de ellos; mis defectos y cualidades, mis temores y mis deseos. Mi familia también me sirve de inspiración, sobre todo mi madre a quien admiro mucho. Todo ello lo mezclo con la ficción.  

¿Qué rutina inconfesable tienes a la hora de escribir?

Antes de escribir escucho música; canciones tranquilas, otras más moviditas, depende del día. Luego quito la música, me hago un café y prendo una vela con aroma a vainilla. Y ya estoy lista para empezar a escribir. 

¿Eres de brújula o mapa? ¿Cómo es tu método de escritura y como te organizas?

Supongo que más de mapa. Soy muy metódica y me gusta planear mucho las cosas, siempre con anticipación, aunque después mis planes cambien (y que conste que lo hacen). 
Tengo cientos de libretas en mi escritorio, una para cada novela. Antes de escribir me gusta informarme, anoto todo lo que pueda servirme, incluso lo que quiero que pase en cada capítulo. 

¿Qué otras aficiones tienes además de la escritura?

La lectura, por supuesto. Me gusta el arte y la historia. Y también viajar, aunque esta última no me la puedo permitir tanto como me gustaría. 

¿Tienes alguna parte que adores de tu libro?, ¿y alguna que odies?

Tengo muchas partes que adoro, pero hay una en especial que me acelera el corazón cada vez que la leo. 

 ¿Alguna parte que odie?

No, la verdad es que no. Algunas escenas son más duras que otras, intensas y dolorosas, pero no las odio. La vida no es siempre sonrisas y amor, hay de todo y debemos vivir con ello pues es la única manera de que podamos ser felices. 


Por hoy os dejo con esta entrevista, espero que os haya gustado y que leáis este libro, del que espero pronto tengamos reseña por aquí, como siempre gracias por leerme cada día sois geniales, también como siempre decir que vuestros comentarios son lo que realmente da vida a este blog, animaros a hacerlo y sobretodo que gracias a ellos y a seguirme y suscribirse en el canal, puedo traer mucho más contenido.

Un beso enorme Blue Lovers

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD