11/6/15

Reseña: Cartas de Amor a Emily

Un día, cuando comenzaban las vacaciones de verano de 1968, coinciden en el tren – correo Madrid – Salamanca dos jóvenes de unos 17 años. Asomados a la ventanilla, hablan sin cesar durante algo más de una hora y generan un microclima de intimidad y compenetración extraordinarias. Pero todo se verá bruscamente interrumpido, cuando, sin darse cuenta, el tren llega a la estación donde él debe apearse sin dilación.  Lo ve alejarse y cree apreciar una mano que le envía un beso por el aire, cayendo entonces en la cuenta de que ni sabe el nombre de ella, ni su dirección ni su teléfono. ÉL se llama Alfonso y, pronto, pasa a llamarla Emily, porque ese nombre – el de Emily Brontë – siempre le gustó cuando lo veía, desde su infancia, en las letras doradas de la portada del libro “Cumbres Borrascosas”, situado en un estante de su domicilio. Libro inalcanzable, pues nunca le dieron permiso para tocarlo.
Siente el impulso de escribir una carta a “Emily” y la guarda en el cajón. Pues no sabe dónde enviarla.
Cumplidos los 60 años y con una vida hecha y plena, la brecha sigue abierta. Aquella conversación del tren quedó en el aire; él no ha olvidado y sigue escribiendo una carta de amor tras otra. Las vidas de los protagonistas girarán alrededor de este hecho.

Lo primero de todo es dar las gracias a Círculo rojo porque cuando comencé ellos me ayudaron y apoyaron, y este es el primer libro que me mandaron para reseñar, como veis en la sinopsis la historia es algo auto conclusiva, porque desde el principio se sabe de qué trata el libro y como es, pero aun así no sabes cómo acabara hasta el final, porque te enseña muchos puntos diferentes de las vidas de cada uno de los personajes, cada uno tiene su parte en este libro, no de ellos es Alfonso, otra es Lucia y otra es “Emily”. Tres apartados contados en primera persona por cada uno de ellos, enseñando así el punto de vista de cada uno, sobre esta historia y enseñándote como es cada una de sus vidas y como se ven unidas y relacionadas a lo que tienen “Emily” y Alfonso.

La historia cuenta como Alfonso se enamora perdidamente de una chica a la que conoce en una hora y media dentro de un tren, solo con tocarla la mano. Pero al bajar el en su estación se da cuenta de que no sabe ni nombre, ni teléfono ni nada de ella…

Después de casi 44 años sin saber nada el uno del otro….

Alfonso es un hombre que a primera vista parece que lo tiene todo en la vida, a sus 60 años tiene una mujer maravillosa llamada Lucia, a la que conoció en la facultad de medicina, tiene un trabajo que adora como cirujano, un hijo increíble…Pero siempre le faltara algo que no pudo cumplir hace muchos años…¿Qué será eso que hace que Alfonso no sea del todo feliz?.

Desde que encontró  a esa chica a la que el llama “Emily”, en ese tren no ha podido quitársela de la cabeza, le escribe cartas siempre, pero las guarda porque no tiene donde mandarlas, con el tiempo decide crear un blog donde escribirle las cartas, para ver si así consigue encontrarla. ¿Lo conseguirá?, ¿qué pasara?

He de decir que el libro me a costado un poco terminármelo, porque había trozos que se me hacían muy pesados, además lo acentuaba el que no es uno de mis géneros favoritos, aunque también hay que decir que también tiene sus momentos buenos, como uno en el que se habla un montón y muy bien sobre la literatura, donde se conocen unos libros maravillosos y los personajes los reseñan increíblemente bien, yo creo que esa es una de las partes que más me gusto del libro.

Un besazo Blue Lovers