11/5/15

Entrevista a un Autor: Desirée Bogado



Buenas!!!

Hoy como casi todos los lunes os traigo una nueva entrevista, esta semana se la he hecho a la autora de un libro que ya esta a la venta, se llama Morir de Amor y la editorial Luhu me lo mando en primicia para que lo reseñase y diese mi opinión sobre el espero que os guste la entrevista tanto como a mi hacerla.

 ¿Por qué comenzó tu interés por la escritura?

Desde niña me ha encantado la lectura y la escritura y escribía en el periódico del colegio. Con los años fui dejando de escribir, pero nunca de leer. Me adentré tanto en el mundo de la lectura que, después de mi divorcio, decidí comenzar a escribir poesías y micro relatos, pero nunca pensé en escribir seriamente. De repente surgió la idea de intentar escribir una novela, comencé a desarrollarla y nació “Morir de amor”

¿De qué tipo de género dirías que es morir de amor?

 Es una novela romántica, pero que también puede catalogarse como drama.

Yo tengo pendiente la lectura de tu libro que me llego en primicia gracias a Luhu, ¿Qué me dirías a mí y la gente que quiera leerlo, que te haga engancharte al libro?

 Simplemente que mi libro es sentimiento. Muchísimas personas pueden identificarse con la historia que narro, con su protagonista. Y, sobre todo, es una historia que puede ocurrirle a cualquiera. No es una novela basada en “imposibles”, es algo que todos podemos experimentar.

 Morir de amor se publica en mayo, ¿Se nos puede revelar exactamente el día?

 La novela ya está a la venta. La presentación oficial será en Huelva el 29 de mayo.

Y, ¿En qué plataformas se podrá encontrar? Y, ¿Formatos?

 Se podrá adquirir en la página oficial de Luhu y en tu librería habitual. En estos momentos se puede obtener en papel, y un poco más adelante estará, también, en formato digital.

 ¿Hay algún libro nuevo ya en mente? Hay varios libros en mente. ¿Cuál de ellos será el segundo?,

 no lo sé. Ni si será novela actual o histórica. Pero sí, hay tres libros comenzados.

 ¿Tienes pensado escribir alguna trilogía o saga?

Es una pregunta complicada. No lo descarto, pero todo depende de cómo se desarrolle la trama una vez comience a escribir. No es necesario forzarlo, si se alarga y necesita ser una trilogía, lo será.

A las nuevas personas que se quieren tirar a la piscina en el mundo de la escritura, ¿Qué les dirías? ¿Algún consejo?

Simplemente que, si les apasiona realmente, lo hagan. La satisfacción de realizar algo que te entusiasma o te encanta hacer, no tiene precio. Todos sabemos que es un mundo complicado, sobre todo para los que empezamos, pero el resultado final de terminar una obra tuya es gratificante a nivel personal. Por eso animo a escribir a quien realmente ame hacerlo.

 ¿Qué opinas de que cada día seamos más personas las que nos hacemos blogger o booktuber? ¿Crees que es una buena iniciativa para fomentar la lectura?

Si te refieres a los críticos literarios, estoy totalmente a favor; siempre que la crítica sea constructiva y ayude al autor a mejorar. Toda opinión bien fundamentada es muy importante para un autor, sobre todo nuevo y puede ayudarle a mejorar bastante.

     Y por último solo decirte que gracias por conocerme esta entrevista, espero que te haya gustado y te haya sido amena, si quieres añadir algo más…


Gracias a ti por darme la oportunidad. Espero que te guste y espero que a mis lectores les apasione. Que disfruten con ella y, sobre todo, que puedan experimentar cada uno de los sentimientos que intento transmitir en esta obra. Un placer y gracias.

Solo dar las gracias porque en nada tendremos ya 150 Blue lovers y haré un sorteo por los 100 + los 50 siguientes espero que os guste y gracias por hacer que cada día me levante más ilusionada con este proyecto

muchos besos Blue lovers





No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD