19/5/15

Blue entrevista a: Alonso Barán


 Buenas!!!

Hoy vengo con las pilas muy cargadas, como visteis ayer no pude subir contenido al blog porque tuve unos problemillas, pero hoy si que si os traigo post nuevo y como ayer no pude subir la entrevista conjunta que hice con otras bloggers, hoy he decidido suprimir mi Top ten de la semana para subir la entrevista que iba ayer, espero os guste y desde aquí gracias a mis chicas por permitirme hacer esta entrevista.

Yoleoromanticayerotica - ¿En qué género literario te gustaría incursionar?

Bueno, vivimos en el posmodernismo y los géneros ya no existen como tales. Todos son mezcla e influencias de otros géneros. En mi caso, lo que más me gusta es el thriller como motor narrativo, la novela psicológica para la intensidad de los personajes y la beat generation por el toque irónico y de autenticidad espiritual que desprende.

Amor.y-palabras - ¿que hizo "clic" en tu mente e hizo que dijeras "quiero ser escritor"?

Una crisis personal en lo que nada tenía sentido para mí. Trabajaba y vivía según los paradigmas sociales que se presuponían que debían llenarme de satisfacción, pero en cambio sólo me llenaban de desconcierto y tendencia al vicio como forma de soportar mi existencia. Así que, me busqué y encontré la literatura. Parece algo muy romántico, pero fue una puta pesadilla toda esa época de mi vida. Para mí la literatura fue un salvavidas y no tuve oportunidad de decidir nada. O me aferraba a ella o me ahogaba en mi propia vida.

Athalialalia - ¿Hubo un momento exacto en el que te diste cuenta que lo habías conseguido y ya no era un hobbie o un sueño y de verdad eras escritor?

No he conseguido nada aún. Pero debo decir que nunca me tomé la literatura como un hobbie, bueno, cuando era un niño para mí era un juego. Pero cuando la redescubrí de adulto, me la tomé muy en serio desde el principio porque es una parte muy importante de mi existencia y me salvó de mí mismo.

Athalialalia - ¿Crees que el escritor busca la soledad para escribir o escribe porque se siente solo?

En mi caso ni una cosa ni otra. A mí me encanta la compañía y más la de mujeres y amigos verdaderos. De escribir me gusta que me hace sentirme yo, todo tiene sentido en mi mente en vez de ser un recipiente de delirios inconexos.

Petitmari - ¿Para tus personajes es que te Inspiras en personas que pasaron por tu vida o son pura ficción?

En El azar no se llora, que tiene ochenta personajes, me inspiré en cuatro amigos para cuatro personajes de reparto, el resto son inventados. Una de las personas en los que me inspiré fue un muy buen amigo que murió de cáncer y que era una persona a la que apreciaba mucho.

Petitmari - ¿Que rutina inconfesable tienes a la hora de escribir?

Si es inconfesable, no lo podría decir J . Pero diré que tengo que practicar dos horas de deporte al día y que estoy más creativo a partir de las siete de la tarde y los sábados. Ni puta idea de porqué es así, pero cada sábado se convierte en una prueba para la disciplina: ¿me voy a ver mundo en la moto o me encierro en casa como una rata delante del ordenador?

Bubbleofbooks - ¿eres de brújula o mapa? ¿Cómo es tu método de escritura y como te organizas?

Mapa y brújula. Lo tengo todo medido al dedillo, de hecho escribí mil páginas de tramas y personajes antes de empezar el manuscrito, pero eso es una guía, un armazón, para saber qué quiero contar. Pero luego, surge el contenido y páginas y páginas de delirios que me gusta creer que son literatura.

Thebluebooks - ¿Qué otras aficiones tienes además de la escritura?

La literatura no es una afición para mí. Es mi vida, aunque por este motivo parezca que mi vida sea muy pobre, pero sin la literatura estaría desquiciado. Como aficiones tengo el motociclismo, el fitness, caminar y salir de borrachera con los amigos.

Thebluebooks - ¿Tienes alguna parte que adores de tu libro?, ¿y alguna que odies?

No odio ninguna, lo que no me gustaba lo cambiaba. La parte que más me gusta, la estructura: se basa en las emociones sin control de los personajes y lo que sienten influyen en el desarrollo de las tramas paralelas de los otros personajes. Me siento muy orgulloso de ella porque nunca he visto nada que se le parezca.

Muchas gracias por esta entrevista, chicas. Antes preguntabais si había visto cumplido mi sueño de ser escritor, pues lo que he visto cumplido es mi sueño de ser el centro de atención de mujeres guapas e inteligentes a las que interesan mis palabras. Esto sí que es un sueño y no el llenar de palabras un fajo de folios. Muchas gracias.


 El Azar No Se Llora
El azar no se llora

Gracias chicas por permitirme hacer esta entrevista conjunta espero hacer muchas más, ya que me ha encantado y gracias a alonso por permitirme hacerle esta entrevista

Y gracias a vosotros mis lectores porque ya somos 161 Blue lovers esto cada día crece más y vuestros comentarios hacen que crea que esto es mejor cada día 


Un besazo enorme