26/5/15

# 7 Top Ten Tuesday: Manías A La Hora De Leer

TOP TEN TUESDAY es una idea original del blog http://www.brokeandbookish.com/ en la que todos los martes, se propone un tema con el que los book bloggers o blogger literarios podemos hacer una lista.

Buenas!!!


Hoy os traigo un nuevo top ten Tuesday como cada semana, aunque la semana pasada no pude porque subí una entrevista que tenía pendiente, pero como es tradición aquí esta y hoy espero que os guste mucho, porque os voy a enseñar las manías que tengo a la hora de leer, yo no creo que sea una persona exquisita a la hora de leer, no tengo muchas manías pero bueno aquí os las dejo y a ver si coincidimos en ellas ¿o no?, quien sabe cada cual es como es y tiene sus gustos y sus manías jejeje
  • Nunca subrayo los libros, ni les pongo post-it, ni nada si me gusta algo simplemente o lo recuerdo o lo apunto. Es algo que no me gusta para mi el libro tiene que estar como lo he comprado, intacto, aunque todo el mundo me dice que es genial ponerle post-it y cosas así lo estoy intentando pero, sigue sin llamarme mucho la atención.

  • Tengo que leer siempre de noche, día no puedo. Para mi es imposible leer de día, porque en mi casa y vida hay mucho ajetreo y necesito la tranquilidad y el silencio de la noche para poder leer, es cuando más disfruto de la lectura.

  • No puedo leer con la boca cerrada, soy de esas que lee en voz alta. Se que a lo mejor no es algo común pero me encanta leer en voz alta, siento que leo mejor y interpretar como es debido a los personajes, situaciones, etc.. Me encanta, ademas de que practico mucho el hablar mejor y entiendo mucho mejor todo.

  • Me encanta estropearme a mi misma los finales. Lo primero que hago nada más comenzar cualquier libro es leer un poco el final, (como digo yo echarle un vistazo rápido), y luego proseguir comenzando con la lectura.

  • Aunque se me haga muy pesado, o no me guste mucho lo que estoy leyendo soy incapaz de no terminarlo. Ya se que lo normal es que cuando no te guste un libro y la lectura se te haga larga y pesada, es dejar el libros un poco aparcado a ver si así consigues terminarlo, pero yo no puedo porque por muy pesado que se me haga tengo que saber como acaba, no me gusta quedarme con la incógnita.

  • Soy de las que suele dejar más de un libro a medio empezar. Siempre comienzo unos cuantos libros pero me quedo con el que al principio de su lectura me ha parecido más interesante, los demás que he comenzado los voy acumulando por orden de gusto, para leerlos cuando termine con el que estoy.

  • Me da completamente igual el genero del libro, no tengo prioridad por ninguno. Si me encanta leer con lo cual si me llama la atención el prologo, ya me lo leo sea del genero que sea y tenga el tiempo que tenga.

  • Adoro comprar libros de segunda mano. El que un libro no sea nuevo que ya este usado, me encanta, ya que siempre encuentras cosas fascinantes en ellos, tanto dentro como fuera, dedicatorias, hojas desgastadas, etc....Son tesoros y eso no quita que también compre libros nuevos.

  • Siempre necesito, hacer las reseñas en cuanto acabo de leerme el libro. Soy como una locomotora, en cuanto acabo el libro necesito reseñarlo, porque es mi momento de contarlo todo sobre el y es cuando mis reseñas salen mucho más interesantes, y ademas si no lo hago acabo dándole la coña al primero que tenga al lado con el libro, se lo cuento completo, vamos que no le hace falta ni leérselo.

Y creo que hasta aquí mis manías a la hora de leer, si me acuerdo de alguna más la subiré a este mismo post.


¿Cuáles son tu manías a la hora de leer?
¿Tenemos alguna en común?
¿Crees que mis manías son de lo más raras o solo me lo parece a mi?


Bueno Blue lovers en lo que lleguemos a los 200 haré sorteo doble del blog, ya que cuando conseguí los 100 lo prometí y no pude, ahora si sera sorteo de los 100 + 200 seguidores, espero que os guste, este sera algo más largo y pretendo que el regalo sea mucho más interesante que los del primer sorteo y sobretodo participad, que en anterior no fueron tantos como quise.

Un besazo enorme Blue lovers.