20/4/15

Reseña: Diosa Del Olimpo: Atenea La Inteligente

Atenea está preparada para la aventura que te pondrá los pelos de punta. ¿Y tú?
Atenea es todo un cerebrito, y por este motivo no consigue encajar en el colegio tritón.
Pero, ¿cómo iba a saber que es una diosa, si nadie se lo ha dicho? Y no una diosa cualquiera, sino la hija de Zeus. Con la noticia va incluida la "invitación" para estudiar en la A.M.O. (Academia Monte Olimpo). Aunque está asustada por el cambio, Atenea necesita saber si en este nuevo colegio puede ser ella misma y, a la vez, encontrar su hueco.
Sin embargo, las cosas no resultan muy distintas a lo que había vivido en la Tierra: no conoce las extrañas normas de la academia y va a tener que vérselas con la chica más cruel de toda la mitología: Medusa.


Hoy os traigo un libro de una saga, que me mando la Editorial DiqueSi. Esta saga yo tenía muchísimas ganas de leerla, por lo que decidí pedírsela a la Editorial y ellos me la hicieron llegar encantados, para poder reseñarla.

Dicho esto os voy a hablar un poco del primer libro.

Todo comienza cuando Atenea, una chica que creía ser mortal, recibe una carta en la que Zeus le dice que es su padre, por lo cual, ella es una diosa y tiene que estudiar en la A.M.O. (Academia Monte Olimpo). Allí estudian solo dioses y diosas, también algún mortal con un don especial, en él os podréis encontrar dioses y diosas como: Poseidón, Medusa, Afrodita…. Y muchos más.

Atenea decide ir ya que en el instituto para mortales tritón no se siente bien del todo, porque es demasiado inteligente y se le hace muy aburrido, espera que en la A.M.O pueda ser como siempre ha
querido ser. Por otro lado siente mucha pena de tener que irse porque deja en la Tierra a su mejor y única amiga Palas, ya que ella no puede ir porque es una mortal sin un don especial, al contrario que Medusa que también es mortal pero posee algo especial y puede estudiar allí.

Al llegar allí se siente algo mal y extraña ya que en esa academia todo es diferente, y , tiene unas normas un tanto “especiales”, pero con el paso de los días va conociendo gente y a unas amigas geniales con las que hace un grupo perfecto. Pero también crea enemigos como Medusa que intenta dejarla en ridículo muchísimas veces y la odia porque Poseidón se fija más en Atenea que en ella.


Mi opinión sobre este libro es buenísima, para estar escritos para los peques de la casa a mí, me encantan y pienso que sus Autores le han sabido dar otro punto de vista genial a la mitología griega, que todo sabemos que a veces es muy cruel.