7/4/15

Blue entrevista a: Alejandro ruiz


Buenas!!!

Hoy estrenamos sección del blog que ira todos los lunes en excepción de que no tenga ninguna entrevista preparada. Esta sección como su propio nombre indica ira de entrevista a autores con los que yo colaboro y que os tengo que dejar en la sección colaboro de mi blog para que podáis contactar con ellos o conocer algo más sobre sus libros.

Esta semana os traigo a una de las primeras personas que confió en mi proyecto y que me a ayudado mucho hasta ahora, me a dado consejos para mejorar, su libro me esta enseñando algo muy interesante. Que por cierto su libro se llama "De la sociedad nadie sale ileso" un libro de lo más interesante pero del que no os pienso contar nada por ahora, ya que tengo pendiente subir una reseña en lo que lo termine.

Por lo pronto os dejo aquí la entrevista que le hice, soy primeriza en esto de entrevistar a alguien y espero haberlo hecho lo mejor posible y que os guste.

 ¿Se podría decir que tu libro es de auto ayuda?
  
 En un principio nunca quise que fuera un libro de autoayuda, es más, llegué a odiar esa palabra mientras lo estaba escribiendo. Pero sí, es verdad que una parte del libro ayuda en el crecimiento y desarrollo de un tipo de persona que desea avanzar para construir su propio proyecto, es entonces cuando sí puede considerarse de autoayuda. Aun así, el libro tiene más partes que son totalmente contrarias a ese género.

 ¿Por qué escribir un libro hablando del tipo de sociedad que tenemos en la actualidad?

A pesar de no haber cumplido el cuarto de siglo, he vivido muchas situaciones, muy diversas entre ellas, personales y profesionales, me he juntado con ello a todo tipo de personas, cada una con sus proyectos e ideas. Creo que el haber vivido eso me dio la experiencia necesaria para contarlo.

¿Cuándo supiste que querías escribir?

Nunca lo supe, las pocas veces que me lo planteé, lo rechacé. Empecé a juntar artículos de la prensa que mentía sobre el incidente que tuve con Esperanza Aguirre, eso me llenó de ganas, y empecé.

¿Tienes pensado escribir más libros?

Sí, tengo varios proyectos bastante importantes y estoy trabajando para que se desarrollen lo mejor posible.

 En el libro dices que no nos conformemos con lo que cumplimos, si no que sigamos cumpliendo más metas ¿Tú has cumplido todas? o ¿Sigues cumpliendo más?

Creo que no llegará el día en el que me conforme con lo que tengo, sigo trabajando para seguir cumpliendo metas. El camino es duro pero los resultados se están viendo.

 Hablando de cumplir metas ¿Cuáles son tus metas más importantes cumplidas o por cumplir?

Todavía no puedo hablar de la meta más importante, puesto que cada vez que llego a una, otra más grande empieza a surgir. Soy un gran inconformista, y si llego a algo, quiero hacer el doble.

 ¿Cómo te inspirabas a la hora de escribir? ¿Tenías algún método en especial?

Nunca sabía que lo que estaba escribiendo podía finalizar en un libro, por lo tanto, nunca busqué inspiración en algo en concreto. Al acabar de escribir, supe que la inspiración fue el recordar mis experiencias y el aprender de las opiniones de la gente cuando les hablaba de ellas.
  
¿Has pensado en hacer alguna trilogía, serie o saga de libros?
  
Eso es un proyecto muy grande, primero voy a publicar un par de ensayos más, no cabría sacar una saga o trilogía de ese género. Después ya puedo empezar a pensar si dar el salto o no a otros géneros literarios. Yo estoy formándome para que así sea.

 Si lees ¿Qué estilos te gustan? y ¿Cuáles son tus libros favoritos?

Leo todo lo que tenga que ver con la comunicación y la empresa, ya que todo lo interesante que saco de ahí, lo aplico de inmediato a mi vida. Aun así, mi libro favorito es una novela, la encontré hace algo más de siete años en una biblioteca dentro del Metro de Madrid, se trata de ¿Quieres ser millonario? de Vilas Swarup. Más tarde hicieron la película basada en el libro, Slumdog Millionaire y es cuando, como siempre, el libro se hizo mucho más conocido

 Si quieres mandar un saludito al blog y decirnos cuál es tu librería para que nuestros o nuestras lectores/as puedan visitarla perfecto. Agradezco haberte podido hacer esta entrevista y me gustaría tener tu firma en mi libro algún día. 

Abrí Librería Nubes en febrero de 2014 y gracias al trabajo no hemos parado de crecer, cada día nuestras estanterías tienen más libros y cada día la librería tiene más clientes. Trabajaremos todo lo necesario para que esto siga así.

Por otra parte me dejo este mensaje que quiero compartir con vosotr@s para que veáis que estamos haciendo algo bueno por este Internet que tenemos ahora.

¡Gracias! Gracias por contribuir a que en Internet no se pierdan las ganas de leer y de disfrutar con la literatura. Es un honor poder formar parte de tu rincón, ese rincón que poco a poco se va a convertir en algo muy grande.


Bueno espero que la entrevista os guste y gracias por que ya somos 23 Blue Lovers que espero que cada día vayan creciendo más 

Un saludo y un beso enorme!!!



P.D. Aquí os dejo la web de la librería y redes de Alejandro visitadlas : http://www.librerianubes.es/ , https://twitter.com/aruizer , http://www.delasociedadnadiesaleileso.es/






No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD