17/3/15

Reseña: Divergente



 En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia...y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso que de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o....para acabar muerta.


Esta Trilogía comienza con este libro, yo e de decir que a sido uno de los libros que más me a gustado y más me a emocionado la verdad, con una sola pega que no me gusto nada el final que tiene yo espera otro tipo de final, haber que para la historia que tiene el final es genial pero para gusto propio no me gusto nada porque yo quería otro final jejejeje.

En esta Trilogía hay una ciudad creada por la gente, este mundo se creo por una guerra que hubo, es decir, todo lo que esta fuera de esa ciudad esta como destruido y la gente que queda por allí son como lo llaman ellos "defectos genéticos" os explico ellos dentro de su "burbuja" tiene un sistema de facciones que ellos mismos crearon, este sistema se divide en cinco facciones cada una de ellas tiene un lema y una de ellas es Erudición que son los inteligentes de esa ciudad, los que crean cosas y llevan la tecnología de ese sitio. Pues bien esa facción a partir de un "defecto genético" empezó a estudiar al ser humano y a intentar mejorarlo, así hasta lo que son ahora mismo, pero no todos son perfectos alguno que otro se les escapa .....


Beatrice Prior (Tris) es una chica que nació en abnegación y creció allí no conoce otra cosa que lo que a vivido, solo conoce un poco mas la facción de osadía. Los abnegados son gente altruista, viven sin lujos, su vestimenta es bastante amplia y gris, siempre van con el pelo recogido y ayudan a la gente sin facción (los sin techo), Tris es la que narra toda la historia, tiene 16 años, vive con sus padres Andrew y Natalie prior, ademas de su hermano Caleb. Ella a crecido en una facción de la que se siente orgullosa pero a la que cree que no pertenece y en la elección de facción elige irse a Osadía donde ocurre toda la trama del libro y también donde conoce a Tobias (Cuatro).

Tobias Eaton (Cuatro) tiene 18 años, es el instructor de nuevos alumnos de Osadía y de los que son transferidos de facción como Tris, a cual conoce cuando ella llega a la sede de su nueva facción. El es el que les entrena para que pueda pasar la pruebas de admisión, es un instructor fuerte, frió y aunque es muy guapo, es muy duro con sus alumnos a los que les da a entender con ello que están en una de las facciones mas peligrosas. A Tobias le apodan Cuatro porque tiene exactamente Cuatro miedos, que nunca han variado cree que es bueno tener solo Cuatro miedos ya que la mayoría de la gente suele tener 10 o más, su padre se llama Marcus Eaton y es uno de los "jefes del gobierno" por llamarlo así de la sede de Abnegación, es decir, que Tobias fue abnegado antes que osado, de su madre no se sabe nada al menos de momento, aunque para Tobias esta muerta. Cuando Tobias conoce a Tris podemos ver un cambio en el notable.

Y para terminar mi opinión sobre este libro solo tengo que decir que me e centro un poco en los personajes principales pero también salen muchísimos más como: Caleb, Jeanine Matthews, Peter, Christina, Will, Uriah, Zeke, Albert "Al", Edward..... y el trailer de la adaptación.






                                    



                                               

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD