15/3/15

Blanca como la nieve, roja como la sangre



Este libro no lo compre todavía, pero una amiga me hablo de el y de lo mucho que la gusto este libro y de lo maravillosa que era la historia que contaba. Pues bien después de escuchar tanto sobre el decidí pedírselo prestado y leerlo.

En mi opinión el libro es algo corto, cuando estas acostumbrada a libros de 700-800 paginas mas o menos se te hace algo corto, pero e de decir que me costo algo terminarlo no fue un libro de estos que coges y te lees super rápido porque te a encantado (pero eso no quiere decir que no me guste ) tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, pero por lo general esta bien el libro y la historia es algo predecible pero buena y eso si es muy reflexiva (te hace pensar).

Sus personajes principales son dos: leo y beatrice y sus secundarios otros dos: silvia y el soñador.

Leo es un chico algo reservado, amigable y algo extraño, esta completamente enamorado de beatrice desde que eran pequeños, pero nunca han hablado, el sueña con una vida al lado de ella y de su rojo pelo, quiere que ella sienta lo mismo que el y que estén juntos para siempre. Tiene un enemigo grande el color blanco, para el ese colo significa la nada, el vacío ...Ese color le asusta mucho no quiere tenerlo presente en su vida aunque el dice que vive constantemente en el blanco , pero , le gustaría llenar su vida con el color rojo como el que el cree que tiene beatrice . Por otro lado tiene dos grandes amigos silvia y niko, silvia es esa chica que tiene hay para todo y niko es su colega con el que va al fútbol, sale por sitios, etc.... Por otra parte esta el soñador su profesor por el siente un amor-odio porque le hace pensar en la vida, le da grandes lecciones y le hace dudar, pero en el fondo le quiere mas que le odia jejeje

Leo vive en pleno torbellino de la adolescencia. Un universo en el que irrumpe un nuevo profesor, soñador, que pone a prueba a sus alumnos y les obliga plantearse preguntas acerca de la vida y de sus propios sueños
Preguntas que a leo le cuesta responder, pero que le acercan al mundo de los adultos. Ademas, leo tiene un gran enemigo: el color blanco. Porque para leo todas las emociones tienen un color, y el blanco es la ausencia, la soledad y la perdida, el rojo, en cambio, es el color del amor, la pasión, la sangre; rojo es el color del cabello de beatrice.
Leo ahora tiene un sueño, y se llama beatrice. Cuando leo descubre que beatrice esta enferma y que su enfermedad esta relacionada con ese blanco que tanto le asusta, deberá buscar dentro de si mismo, para entender que los sueños no tienen fin y que siempre hay que encontrar el coraje para creer en algo mas grande.


Por otro lado esta beatrice esa chica de la que leo esta profundamente enamorado de ella solo se sabe lo que el cuenta, es una chica preciosas con un pelo rojo como la sangre hermoso, pero que al poco tiempo padece una enfermedad de la que leo se entera mas o menos por la mitad del libro , pero no se sabe mucho mas de ella (al menos que yo recuerde) no os puedo contar como la describe el en su totalidad porque os contaría el libro y es mejor leerlo.

El soñador ese profesor que trae de cabeza a leo , llega al instituto para una suplencia y el no sigue las normas de estudiar con un libro si no que les va enseñado con frase y cosas que el por asi decirlo inventa, pero que tiene mucha influencia sobre leo , este acaba pidiéndole consejo para muchas cosas pero en concreto para conquistar a beatrice y para poder salir del blanco que tanto odia, solo me queda decir que aunque es un personaje secundario tiene una influencia muy importante sobre el personaje de leo.

Y esa historia de amor entre leo y beatrice tan bonita que nos la hace leo con sus historias, pensamientos y con su gran imaginación, lo cuenta el libro sobre ellos es algo bonito pero a la vez tiene algo que por lo menos a mi desde el principio se me hizo predecible, el rojo y el blanco son dos colores bonitos pero que a leo aterran y apasionan.

Espero que os allá gustado mi primera reseña ire subiendo mas.






                                                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario


Hola!! gracias por comentar mi entrada, te dejo aquí una serie de normas a seguir para dejarme un comentario.

1- No permito comentarios en los que me dejéis vuestros blogs (Ejem:Hola! Me he abierto un blog nuevo, ¿me sigues?) A este tipo de comentarios los borro directamente, para esto teneis mi iniciativa "seamos seguidores".

2- Pido respeto a mis opiniones, yo reseño libros, pelis y series con todo el cariño, pero no todo lo que enseño me gusta o me encanta, también hay opiniones negativas, yo las escribo al igual que las positivas constructivamente y desde el respeto, si no estáis de acuerdo en algunas de mis opiniones ya sea positiva o negativa, es de respetar, por eso pido que cuando comentais no os metais con lo que yo opine o con lo que opine las personas que comentan, me gustan los comentarios con vuestra opinion porque es bueno tener diferentes puntos de vista, pero no tolero que se insulte o se infravalore a nadie por tener una opinion diferente (ose que HATERS NO xD).

Y claro esta que:

Yo leo y contesto todos y cada uno de los comentarios que me dejais, hace poco tuve un problema y se borraron absolutamente todos los comentarios de mi blog y no puedo hacer nada a ese respecto, pero desde que se soluciono el problema comento a todo el que me comenta, y tambien me paso por vuestros blog para cotillear y comentar, me gusta la iniciativa de tu comentas, yo comento es muy divertida y productiva

Ahora a dejarme vuestros preciosísimos comentarios xD